Moda

Cómo sacarle el máximo partido a un vestido negro: 6 ideas para llevarlo sin parar sin que se note

Sin duda, nuestro mejor básico.

Instagram @allisguijarro
Instagram @allisguijarroInstagram @allisguijarro

Hay prendas que nunca pasan de moda, más allá de la estación en la que nos encontremos o del look que queramos crear, siempre resultan una apuesta segura. El vestido negro, en todas sus versiones y estilos, es una de ellas. Con el paso de los años ha logrado situarse como la gran estrella del armario de cualquier mujer, por encima de camisas, blazers o pantalones vaqueros. Sinónimo de elegancia y de buen gusto, el vestido negro es la tendencia eterna, nuestra salvación.

Más allá de su poder para hacernos brillar sobre el asfalto o lograr estilizar nuestra figura, la clave de su éxito es la versatilidad que ofrece. Podrás llevarlo en el día a día, en una cita especial o incluso la noche de Fin de Año, es cuestión de encontrar los tips ideales para combinarlo.

Aquí dejamos algunos, todos ellos realmente eficaces, para que puedas ponerlos en marcha y elegir tu diseño una y otra vez logrando que parezca ¡totalmente diferente! Lo que consigue un buen accesorio...

1. Un clásico: todo el negro

Sin riesgos ni añadidos. Es ideal para acudir a la oficina o a una reunión con amigas, además es sencillo de recrear. ¿Quién no cuenta con zapatos y bolso negros en su armario?

2. Añade color con tus complementos: bolso y zapatos a conjunto

Si quieres marcar la diferencia con un pequeño toque de color, nada como elegir bolso y zapatos en la misma tonalidad. Puede ser una opción neutra o en un tono más llamativo, tú decides sobre ello. Esta opción es ideal para las ocasiones más especiales.

3. Las zapatillas también son una buena opción

Quizás no habías pensando en ello, pero hace varias temporadas que esta combinación ha logrado cautivar a miles de fashionistas, y no es para menos. Atrevida, en tendencia y con la comodidad como protagonista. Consejo: es ideal para vestidos de canalé, punto o algodón, y también para aquellos de estilo minimalista.

4. Combinado con camisetas blancas o camisas

Si tu vestido negro es de tirantes y quieres seguir optando por él durante el otoño, nada como añadir una sencilla camiseta básica o una camisa si buscas algo más sofisticado y lograr un estilismo totalmente nuevo. ¡Parecerá otro!

5. Añade una sencilla blazer y un cinturón

¡Y voilá! Nadie sabrá si estás estrenando o vuelves a llevar tu vestido favorito. Esta combinación es perfecta para el día a día y además es realmente favorecedora.

6. Apuesta por la opción rockera

Nada como llevar el vestido negro a tu terreno y sumarle una sencilla biker, si es en color negro mejor, y unos botines a conjunto. El resultado es brutal, lejos de looks formales y aburridos, perfecto para cualquier fin de semana. Consejo: un sombrero de ala ancha puede aportar el toque original.