Belleza

Cinco peinados rápidos y sencillos de hacer que te harán ir cómoda y olvidarte de la mascarilla

Sí, es posible.

Instagram @andreadrueda
Instagram @andreadruedaInstagram @andreadrueda

Más allá de los productos de maquillaje que debemos elegir para evitar manchas, hay algo que a día de hoy, varios meses después de que la mascarilla llegase a nuestras vidas, nos sigue provocando grandes quebraderos de cabeza todas las mañanas: el pelo. ¿Qué hago con él para que no moleste? Aquellas con melenas largas o pequeñas capas en la parte delantera lo entenderán a la perfección: la combinación de mascarilla y pelo es complicada.

Es habitual que el pelo se enrede con las gomas laterales o que quede dentro de la mascarilla y nos resulte realmente molesto, por todo ello es necesario buscar peinados que consigan retirarlo del rostro, que nos den libertad. ¿Por ejemplo? Estas cinco opciones que hemos recopilado, son sencillas, fáciles de recrear incluso para las menos mañosas y lo mejor de todo es que te harán olvidar este tipo de problemas. ¡Toma nota!

¡El half up bun vuelve a estar de moda!

Resulta una opción ideal para llevar en tiempos de mascarilla. Ningún pelo caerá sobre tu rostro y podrás lucir el diseño de tu mascarilla, si eres de las que apuesta por las coloridas de tela o por diseños más atrevidos, sin ningún problema. ¿A qué esperas para optar por este favorecedor semi recogido con moño alto?

Un clásico: la trenza lateral

¿Tienes prisa y solo quieres recoger tu pelo rápidamente? Este es tu peinado. Es fácil, realmente sencillo de realizar y justo lo necesario para olvidarte de las molestias de las mascarillas. Podrás elegir aquellas más desenfadadas u otras opciones más tirantes, según gustos y estilos.

¿Flequillo? Mejor no

El flequillo lateral, sobre todo aquellas que cuentan con uno de gran largura, puede ser realmente molesto a la hora de llevar la mascarilla. En estas semanas estamos viendo en Instagram como múltiples influencers deciden retirar esta parte del cabello y posteriormente unirlo, como si de un perfecto semi recogido se tratase, en la parte trasera. Puedes optar por un par de horquillas, por una goma o acabarlo con una trenza (2 en 1), las opciones son múltiples.

También es una opción para quienes no llevan flequillo pero las capas cortas de delante siguen siendo un problema. Vale para todas.

Di sí a las horquillas de colores

Es un peinado que nos hace rememorar nuestra más querida infancia y eso nos encanta, pero también es perfecto para llevar en los tiempos que corren: nada de mechos en la cara y sencillez por encima de todo. En tan solo 5 minutos conseguirás un look de 10 y además en tendencia.

Añade accesorios al cabello

Si no sabes qué hacer con tu pelo, el tiempo va en tu contra y las ideas brillan por su ausencia, elige la opción más simple: añade una diadema o turbante. Este complemente hará el trabajo por ti, te permitirá seguir presumiendo de melena, aportará un toque elegante al look y lo mejor de todo, te hará olvidarte de la mascarilla. Ya lo ha demostrado Olivia Palermo, ahora te toca a ti...