¡Alerta tendencia! Estas son las 10 prendas de cuero o efecto piel (de Zara, Mango o H&M) que estilizan y favorecen a todos los cuerpos

¿A qué esperas para incorporarlas al armario de otoño?

Por segundo año consecutivo, las prendas de cuero o efecto piel en su defecto (cada vez son más las firmas que no utilizan materiales provenientes de animales en sus colecciones) se postulan como las reinas de las calles. El otoño acaba de comenzar pero su éxito parece indiscutible. Desde abrigos, chaquetas y camisas a pantalones o incluso tops, encontrar diseños con este tejido como protagonista es realmente sencillo, no hay marca que no haya apostado por ellos para esta temporada que acaba de arrancar. Incluso alguna de ellas, Stradivarius sería el ejemplo más claro, han creado una sección propia con todos estos diseños. ¿Necesitas más pruebas?

Se trata de prendas con personalidad, con estilo, lo que significa que con tan solo una de ellas en tus outfits, no necesitas ni siquiera un total look, podrás elevar hasta el estilismo más sencillo, otorgarle un toque rompedor, glamuroso. Difícil resistirse a ello. Las que más saben de moda ya han caído rendida a ellas, solo hace falta mirar Instagram donde este tipo de diseños han logrado robarle el protagonismo a tejidos clásicos como el denim o el lino. Y tú, ¿te atreves a seguir sus pasos?

Si al igual que nosotras has quedado enamorada de esta tendencia queremos facilitarte el trabajo y hemos seleccionado por ti las 10 piezas de cuero (o efecto piel) más atrevidas y llamativas de firmas tan recurrentes como Zara, Mango, H&M o Stradivarius para que no tengas que pasar horas y horas buscando. Son una verdadera fantasía, sigue leyendo y lo entenderás.

Sobrecamisa efecto piel de Mango (49,99 euros)

Pantalón efecto piel de Zara (29,95 euros)

Falda volante efecto piel de Stradivarius (17,99 euros)

Chaqueta piel sintética de H&M (59,99 euros)

Bermuda piel sintética de H&M (29,99 euros)

Camisa efecto piel de Bershka (19,99 euros)

Top croped efecto piel de Pull & Bear (12,99 euros)

Pantalón culotte efecto piel de Stradivarius (25,99 euros)

Vestido camisero efecto piel de Zara (39,95 euros)

Camisa efecto piel de Mango (39,99 euros)