Belleza

¡Alerta! Células madre totipotentes para una piel más joven mientras duermes

Los productos que tienes que usar y los ingredientes que debería tener cada uno para ser efectivo.

En la imagen, una mujer se aplica sus cosméticos antes de dormir.
En la imagen, una mujer se aplica sus cosméticos antes de dormir.PexelsPexels

El otoño ha comenzado oficialmente y es probable que te incorporases al trabajo hace ya algunas semanas. Es posible que tú y tu bronceado hayáis tenido ya vuestra emotiva despedida anual. Sin embargo, quizá las molestas manchitas provocadas por el sol del verano no se hayan marchado de tu rostro todavía. Si es así, necesitas una rutina de choque nocturna para recuperar la luminosidad de la piel y conseguir un tono uniforme. Según los expertos, esta tiene que consistir en la aplicación de un potente exfoliante, un efectivo sérum y una crema capaz de hidratar en profundidad. Pero ¡ojo! No nos sirve cualquier cosa.

En la imagen, los productos perfectos de tu rutina de noche.
En la imagen, los productos perfectos de tu rutina de noche.AtashiCortesía de la marca

Las células madre totipotentes son células madre cuentan con el potencial de convertirse en cualquier célula del organismo por eso han de ser el ingrediente estrella de los tres productos que hemos mencionado: exfoliante, sérum e hidratante. Pero ¿qué otras cosas tendría que tener cada uno de ellos para favorecer la luminosidad y eliminar de una vez por todas las manchas marrones de nuestra piel mientras dormimos? ¡Toma nota!

Exfoliante

Gel exfoliante de Atashi.
Gel exfoliante de Atashi.AtashiCortesía de la marca

Un buen exfoliante nocturno ha de llevar ácido glicólico. Este ejerce un efecto peeling e hidrata en profundidad. Así, deja la piel lisa y purificada al instante. Otro ingrediente esencial es la creatina, que combate la fatiga al aumentar por 10 la capacidad de nuestra piel para producir proteínas. Un tercer ingrediente interesante para tu exfoliante de noche es el hialuronato de sodio, es decir, la sal del ácido hialurónico, que redensifica la dermis al aumentar la captura de agua.

Estos tres componentes se hacen presentes en el exfoliante, que regenera la piel y difumina las arrugas. Su textura penetra al máximo para actuar sobre la dermis y recuperar de forma instantánea el resplandor natural de tu piel. Tiene un precio de 21,82 euros en la web de la marca.

Sérum

Sérum antioxidante de Atashi.
Sérum antioxidante de Atashi.AtashiCortesía de la marca

Creatina, vitamina C, vitamina E y concima Q10 deben ser los ingredientes por excelencia de un buen sérum de noche. Activan el metabolismo celular que nos protege de los radicales libres, mejoran la luminosidad, disminuyen las arrugas y hidratan y devuelven a nuestra piel su firmeza y elasticidad. Si además lleva células madre de uva negra y de arándano rojo, cargadas de antioxidantes para frenar el efecto del estrés y la fatiga en la piel y extracto de granada para frenar la inflamación y prevenir irritaciones, ¿para qué queremos más?

Estos son los ingredientes del Sérum Alta Eficacia Restaurador Regenerante de Atashi que disminuye las arrugas y líneas de expresión y tiene una textura ligera y muy suave de rápida absorción. Tiene un precio de 61,80 euros en la web de la marca.

Hidratante

Crema hidratante de Atashi.
Crema hidratante de Atashi.AtashiCortesía de la marca

¿Has oído hablar de la flor de Edelweiss, conocida como la flor de las nieves de los Alpes? Sobrevive en condiciones extremas y sus células madre contienen el ácido leontopódico, un activo capaz de acercarnos a la eterna juventud al reactivar la regeneración y arquitectura celular de la piel. Esto, combinado con el efecto antiinflamatorio de las semillas de uva y los minerales del agua glaciar alpina da lugar a una bomba de hidratación sin precedentes. Si a esto sumamos los beneficiosos efectos del hialuronato de sodio y la creatina de los que hemos hablado antes y agregamos el poder de la uva roja para protegernos del sol obtendremos una completa terapia de hidratación intensa. Eso mismo ha hecho Atashi. Gracias al laboratorio disponemos de todos los cosméticos necesarios para cuidar nuestra piel mientras dormimos. La crema que te mostramos tiene un precio de 36,94 euros en la web de la marca.

Este otoño, más que nunca, seremos capaces de devolver a nuestra piel la luminosidad y despedirnos de las arrugas y manchitas. El secreto del éxito, eso sí, radica, como en todo en… ¡ser constantes! Pero con los agradables aromas de estos productos nos va a resultar tremendamente fácil.