¿Cómo preparar un desayuno saludable? Aquí tienes las claves

De la mano de Gym Virtual y Special K.

Cuántas veces os ha dicho vuestra madre eso de, el desayuno es la comida más importante del día. Pues hazle caso porque tiene mucha razón. Aunque por las mañanas, normalmente, es cuando vamos con más prisas y queremos dedicarle menos tiempo a la primera comida del día, nos equivocamos, porque de aquí saldrá la mayor fuente de energía para estar a tope durante toda la jornada. ¿Qué desayunamos? ¿Qué es más saludable? ¿Cereales, sí o no? Son muchas preguntas las que tenemos acerca de cómo preparar un desayuno saludable, pero después de ver este directo de Instagram de Patry Jordán y Sonia, nutricionista de Gym Virtual y todo de la mano de Special K, tenemos mucho más claro que debemos desayunar.

¿Las claves de un desayuno saludable?

- Fruta

- Proteínas de calidad como frutos secos

- Cereales (por ejemplo los de Special K por el poco azúcar que contienen). La ración de cereales son 30g y estos solo contienen 5 o 6 gramos de azúcar.

Tened en cuenta que la cantidad de azúcar que debemos consumir en el día es de unos 25 gramos. Así que si tomamos los 30 gramos de cereales Special K y los combinamos con frutas, frutos secos o yogur por ejemplo y luego un café solo, tendríamos una cantidad de azúcar baja o moderada en nuestro desayuno que nos aporta la energía que necesitamos. ¡No os perdáis este vídeo dónde os explican todos los detalles!