Moda

Botas altas: así se lleva el calzado más extremo de los meses de invierno en Instagram

¿A qué esperas para sumarlas al armario?

Mery Turiel y el vestido vintage (y sostenible) de H&M.
Mery Turiel y el vestido vintage (y sostenible) de H&M.@meryturiel

Es difícil hablar del calzado estrella de la temporada cuando tan solo llevamos una semana de otoño, pero si tomamos nota de las firmas de moda, de lo que ya auguraron las pasarelas a principios de año y, cómo no, de las propuestas vistas en Instagram a través de las expertas de moda, hay pocas dudas: las botas altas (en todas sus formas, estilos y colores) serán las protagonistas absolutas de los meses de frío. A las pruebas nos remitimos.

De efecto cuero, con detalles de ante, ajustadas, de caña alta, de estilo cowboy... el abanico de posibilidades con el que contamos a día de hoy es infinito, es cuestión de sumar a tu zapatero aquellas que más se adapten a ti estilo y atreverte a jugar con ellas. Son elegantes, sofisticadas y capaces de dar un giro a cualquier propuesta. No digas que no te lo avisamos.

¿Cómo combino las botas altas?

No existen unas reglas concretas para llevar este tipo de calzado, aunque si tomamos notas de los looks vistos en redes sociales, sí hay algunostips de los que podemos tomar nota y que resultan indispensables si queremos acertar (de pleno) y sacar el máximo partido a la bota alta.

Con vestidos

Posiblemente la opción más repetida. Es perfecta para alargar la vida a tus vestidos de verano y además permite múltiples posibilidades. Consejo: si eres bajita, elige unas que cuenten con unos centímetros de más, el resultado será maravilloso.

Combinada con total looks

Elige conjuntos en color negro, gris o tierra y súmales tus botas altas favoritas, si cuentan con detalles originales o con un tono más rompedor mucho mejor. De esta manera, estas conseguirán despuntar y acaparar toda la atención.

Con camisas oversize

Una de las tendencias en auge esta temporada y que puede resultar una gran aliada para tus botas altas. Al igual que los vestidos, permite infinidad de posibilidades y dará lugar a looks originales y sofisticados.

Con faldas cortas o asimétricas

Nunca falla, es cuestión de atrevernos a ello. No olvides las faldas en el armario y crea looks totalmente originales con ellas como protagonistas.