Era el año 2013 cuando se puso en marcha el proyecto Maquís and Co, una pequeña marca de moda de mujer. Sus andanzas comenzaron con la apertura de la tienda física situada en el Barrio de Salamanca de Madrid, una tienda multimarca donde se reunían los proyectos de jóvenes emprendedores españoles junto con la propia colección de ropa de Maquís and Co, La Colección Cápsula de cada temporada.
Durante estos 7 años, el equipo detrás de esta marca ha trabajado muy duro, principalmente con la tienda y, a la vez, ofreciendo una venta online a través de su web.
De hecho, poco a poco, su presencia digital fue creciendo, aunque su principal fuente de facturación seguía siendo la forma tradicional. En Maquís and Co sabían que aquel era un momento en el que la venta online estaba haciéndose fuerte y, aunque tenían un buen posicionamiento en redes sociales, su asignatura pendiente siempre fue la de darle un empujón a la venta online y crecer en esta línea de negocio. Sin embargo, en la antigua normalidad no encontraron el momento de volcarse en ello, ya que el trabajo de la tienda consumía todo su tiempo y sus recursos.