Teletrabajo: Cinco tips fundamentales para lograr un espacio agradable (y con estilo) en tu propia casa

Es cuestión de sacarle partido a tu “nueva oficina”.

Más allá de establecer una rutina bien marcada, dejar de lado el pijama y principalmente mentalizarnos de que al menos por un tiempo (todavía no sabemos cuanto) las jornadas de trabajo las pasaremos en nuestro hogar, es fundamental adaptar el espacio con el que contamos a las nuevas necesidades. El pasado mes de marzo y ante la idea de que era algo totalmente temporal, dimos comienzo al teletrabajo de forma rápida y sin apenas hacer cambios en casa pero ahora el tiempo juega a nuestro favor y debemos aprovecharlo.

No es cuestión de cambiar radicalmente el rincón que has adaptado como oficina o dar un giro de 180º al escritorio de tu habitación sino de añadir pequeños accesorios y objetos decorativos para crear un ambiente agradable para trabajar bien, que todo sean ventajas. ¿Cómo lo hago? Sigue estos consejos y en cuestión de segundos todo habrá cambiado.

Elige un buen almacenaje (una pequeña estantería de pared, cajoneras, baldas...)

Puede parecer algo obvio pero muchas veces lo dejamos pasar. Mantener en orden los papeles y archivos que tenemos en el escritorio, clasificarlos, tenerlos bien guardados pero siempre al alcance para recurrir a ellos siempre que sea necesario es clave.

Recomendación: Organizador TJENA de Ikea (4 euros)

La iluminación adecuada

Primer paso para tener un buen espacio en casa es que este esté bien iluminado. Y no hablamos de solo durante algunas horas sino en todo momento. Si es luz natural mucho mejor, sino tienes esa suerte, elige las lámparas adecuadas.

Recomendación: Lámpara de escritorio metal rosa de Maisons du Monde (19,99 euros)

¿Plantas? Sí

Los beneficios de contar con un toque verde en tu zona de trabajo son múltiples, no solo a nivel visual sino para purificar el aire, dar vitalidad. Si no te ves capaz de optar por una planta natural, siempre puedes optar por flores secas o artificiales, pero nunca debes saltarte este paso.

Recomendación: Planta Monstera artificial de Casika (36,99 euros)

Aprovecha la pared

Si cuentas con un espacio reducido, lo habitual en los tiempos que corren, puedes optar por poner un marco metálico o una pequeña balda en la pared que te permita colgar cosas y dejar más libre la zona del escritorio.

Recomendación: Cuadro metálico de Stradivarius (12,99 euros)

Incorpora algo personal

Una frase que te represente, el lema que te motiva cada mañana, una foto con tu novio, tu amiga, tu familia... No debemos olvidar que este tipo de cosas resultan claves para animarnos cada día.

Recomendación: Marco Stand de Zara Home (7,99 euros)