Ejercicios que puedes hacer en casa si estás embarazada

Con la supervisión de tu ginecólogo podrás hacer deporte y será beneficioso para ti y tu bebé

Trabajar el suelo pélvico es esencial durante todas las etapas de la vida de la mujer y muy especialmente durante el embarazo como hace Paula Echevarría. Otra de nuestras influencers que ha dado a luz hace poco ha sido María Fernández-Rubíes pero antes de ver la cara de su pequeño no paraba y la veíamos día sí y día también en el gimnasio practicando alguna actividad física. Entrenar es muy importante y beneficioso si se está embarazada porque un ritmo de vida sedentario podría llevar a otros problemas más graves como la diabetes gestacional. Si estás esperando un bebé y quieres hacer deporte nada tiene porque impedirlo. Eso sí, siempre preguntando antes a tu médico, regulando la intensidad y modificando algunos ejercicios.

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🌱 SUPERADA LA CUARENTENA, ¿QUÉ EJERCICIOS PUEDO HACER?. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Pasada la cuarentena o, si has tenido cesárea, a partir de las 8 semanas, te recomendamos que empieces con: hipopresivos y ejercicios de tonificación suave. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Los hipopresivos te ayudarán a lograr algo que es imprescindible para tener una buena recuperación postparto: ¡reconectar la faja abdominal y el suelo pélvico! 👌🏻. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Y es que éstos están ahora “desprogramados”, como consecuencia de los 9 meses de embarazo 🤰. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ En nuestro canal de ▶️Youtube (Bhealthy) encontrarás un vídeo perfecto para poner en práctica, en este momento: HIPOPRESIVOS NIVEL PRINCIPIANTES. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ¡Hazlo y cuéntanos cómo ha ido tu primera toma de contacto con los hipopresivos, tras dar a luz! 😉. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Por cierto, recuerda que también tenemos un curso online (30€) para aprender a hacer hipopresivos correctamente y de forma segura 💚. • • • #hipopresivos #hipopresivo #tecnicahipopresiva #suelopelvico #fajaabdominal #posparto #postparto #postpartum #bodyafterbaby #recuperaciónpostparto #maternidad #mama #mum #mom #vidafit #postpartofitness #ejerciciopostparto #ejerciciospostparto #fitness #fitlife #vidasaludable #instagood #instafitness #instamama #instadaily #SantCugat #fitnessmotivation #fitnessjourney

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¿Puedo hacer deporte si estoy embarazada?

La respuesta es claramente sí, es más si tu ginecólogo lo aconseja mover un poco el esqueleto tiene mogollón de beneficios según los expertos:

- Previene la diástasis abdominal

- Mayor desarrollo neuronal del bebé y mejor puntuación en el test de Apgar (aspecto, pulso y respiración del bebé)

- Mejora la actividad cardiovascular

- Favorece el parto

- Disminuye el dolor lumbar

Lo que no podrás hacer

Como es evidente hay ciertos ejercicios y rutinas que tendrás que olvidar por un tiempo. Debes reducir la intensidad todo lo posible por precaución. Es más hay quien recomienda el ‘test del habla’, debes hablar mientras entrenas sin llegar a jadear o hablar con monosílabos. Tu entrenamiento debe ser tranquilo.

- No a la comba, correr o jumping jacks. Es decir todo lo que conlleve una intensidad alta deberás evitarlo ya que puede resultar peligroso

- No a la presión en el abdomen: planchas, abdominales o similares

Ejercicios fáciles para hacer en casa

1. Caminar. Puedes dar vueltas en casa cada cierto tiempo y por un periodo corto. Ayuda a prevenir problemas circulatorios y evita el estreñimiento o la retención de líquidos. Es fácil, no te dará pereza y aún por encima liberas endorfinas que son buenas para ti y para el niño

2. Meditación guiada. En las embarazadas los niveles de ansiedad son más altos por lo que ejercicios de este estilo están muy bien para mejorar la calidad de vida y salud mental

3. Una tabla de ejercicios sencilla. Cuatro ejercicios, como éstos del ginecólogo Iván Gimenez Peralta, que podrás hacer en cualquier momento del día. La hidratación es importantísima

4. Rutina de embarazadas en Youtube. Porque te puede resultar más fácil y más divertido estar viendo cómo alguien lo hace al mismo tiempo que tú y te guía. Aquí te dejamos uno.