Lifestyle

Tres claves para que tu relación de pareja no caiga en la monotonía este otoño

(Y un plus para hacerla más divertida).

La monotonía mata la pasión en cualquier relación
La monotonía mata la pasión en cualquier relaciónla razónLa Razón

La crisis del COVID-19 ha hecho mella en toda la población, ya no sólo por la pérdida de vidas, sino también por la carga psicológica que ésta acarrea, llenando toda mente de incertidumbre y una pizca de temor. Tras un tiempo de confinamiento hemos vuelto a salir a la calle, pero esos meses de encierro le ha pasado factura a la sociedad en general, y a las parejas en particular. Tanto tiempo encerrados compartiendo veinticuatro horas del día con una misma persona ha hecho que algunas medias naranjas saliesen debilitadas de esta crisis.

El pasado mes de julio, BYHOURS, la plataforma líder de microestancias en hoteles, realizó un estudio en el que el 59,8% de los encuestados afirmaba que el confinamiento les había hecho caer en monotonía y no disfrutar como antes de su compañero de vida: es verdad que hemos pasado más tiempo compartido, pero de menor calidad. Además, los resultados indicaban que más de la mitad de las parejas no habían aprovechado la situación para hacer cosas juntos, unos datos llamativos teniendo en cuenta la situación.

La monotonía es una pendiente de la que se es difícil salir una vez que se cae, pero sí es cierto que si se quiere luchar por una relación y hacer que el amor siga vivo (sin convertirse en meros compañeros de piso) hay tres factores que toda pareja debe intentar cumplir:

Sorpresa: Según los expertos, el factor sorpresa es el elemento más importante para hacer que una pareja triunfe. Escapar de la rutina por medio de un viaje y compartir experiencias excitantes son siempre buenas opciones, tanto en el noviazgo como en la vida en común.

Mantener viva la chispa: Que la llama permanezca viva en una pareja con el paso de los años es tarea complicada, pero si se cuidan los detalles todo es posible. Cada día hay que sorprender a la pareja para no caer en la monotonía: realizar masajes, vendar los ojos, son solo algunas ideas.

Factor novedad: La antropóloga Helen Fisher asegura que las parejas deberían basar su relación en novedades, novedades y novedades, ya que según ella, cualquier tipo de novedad impulsa la dopamina en el cerebro, y esa es la actividad central de estar enamorado.

Sorpresa, chispa y novedad. Todos son componentes para que el fuego siga vivo en la pareja. Al hilo de este tema Ramón Nogueras Pérez, psicólogo, profesor universitario y especialista en terapia de parejas, comenta: “la clave para mantener la llama es doble: por un lado es bueno tratar de evitar la habituación, esto es, la variedad importa. Es inevitable una cierta rutina, pero es positivo intentar añadir actividades y situaciones nuevas que nos permitan redescubrir a nuestra pareja. Por otro lado, es clave entender cuáles son sus sueños más anhelados y tratar de ayudarla a cumplirlos, trazar lo que Gottman llama mapas de amor. Pocas cosas mantienen más viva la llama de una pareja que el pensar que tienes un compañero que te va a ayudar a lograr lo que realmente sueñas.”

Un manera fácil de vivir una nueva experiencia en pareja a la vez que se ponen en práctica estos tres factores es conocer Byhours, la primera plataforma online y aplicación móvil a nivel internacional que permite reservar micro- estancias en más de tres mil hoteles de los cinco continentes. La novedad de esta aplicación es que el usuario es el que decide la hora de entrada y de salida de la habitación y pagar por ella durante tres, seis o doce horas.

Entre estos hoteles se encuentran muchos de cuatro y cinco estrellas, y podrás sorprender a tu partenaire con un cóctel en el restaurante, una habitación de lujo o disfrutar de una placentera sesión de spa.