Así es el picoteo saludable para matar el gusanillo antes de cenar

Picar sin engordar, es posible

¡Cuántas veces nos habrá ocurrido! El hambre nos ataca un poco antes de cenar y nosotros, ni cortos ni perezosos, atracamos la nevera como si no hubiera un mañana o cogemos lo primero que veamos. Hace poco una encuesta realizada por la OCU desvelaba que el estrés o el aburrimiento incitaban a tomar ‘snacks’ poco o nada recomendables y así matar el gusanillo; es lo que se conoce como hambre emocional. ¿No sería mejor un picoteo entre horas saludable que no asuste a nuestro organismo ni a la báscula? Se nos viene rápidamente a la cabeza un fruto seco que cumple con su función saciante y no añade kilos. Nos referimos a los pistachos, podemos llevarlos a todas partes, frenan el envejecimiento y reducen la mortalidad. Los pistachos son el mejor picoteo antes de cenar.

Los beneficios de los pistachos:

Los frutos secos son una buena elección, aunque hay que tener en cuenta la cantidad. Deberíamos optar por raciones que no superen los 50 gramos, es decir un puñado y que a lo largo de toda la semana no hayamos superado las 6 raciones. Un fruto seco deseado y beneficioso, sus propiedades según la Fundación Española de Nutrición (FEN) son:

  • Constituyen una fuente de calcio, magnesio, zinc, potasio, fósforo y hierro. Es perfecto para esos días de regla y casi obligatorio si tienes sangrados muy abundantes.
  • Poseen un alto contenido en grasas insaturadas y monoinsaturadas.
  • Contienen tiamina, vitamina E y folatos.
  • Diminuyen el nivel de colesterol gracias a la proteína y a la fibra que tienen y a las pocas grasas que aportan en comparación con otros frutos secos.

Son perfectos como aperitivos porque, además de estar riquísimos, es un alimento muy saciante que tiene nutrientes muy beneficiosos. Eso sí, siempre debemos hacerlo con moderación y no abusar de ellos aunque tengan un bajo porcentaje calórico. Te aportarán muchísima energía porque nos llenan de vitaminas, minerales y otros nutrientes.

Otros picoteos saludables:

Los pistachos son nuestra recomendación estrella pero aquí te dejamos otras ideas rápidas y saludables para llenar entre horas:

  • Fruta fresca o deshidratada
  • Fresas y frutos rojos
  • Chips de kale
  • Garbanzos especiados
  • En ocasiones (puntuales) un pequeño pecado de chocolate negro, superior siempre al 80%

Y siempre beber mucha agua.