Moda

¿Vestir de blanco en invierno? Las firmas de moda e Instagram se convierten en la mejor inspiración para no fallar en el intento

Lejos de lo que imaginabas, este color es un acierto.

Instagram @martacarriedo
Instagram @martacarriedoInstagram @martacarriedo

Con la llegada de la temporada de frío, los tonos neutros y oscuros se alzan con el papel de protagonistas, es el caso del gris, de los tonos tierra, el atractivo granate, el azul (sobre todo marino) o el verde kaki, entre muchos otros. Un atractivo abanico de colores dondeel negro sigue siendo el rey.

Pero eso no significa que otro tipo de colores, quizás más asociadas popularmente a la época estival, también tengan cabida en estos meses de otoño e invierno, y por lo tanto en nuestros looks. Es el caso del rojo, el rosa, el popular lila y, cómo no, el blanco. Lejos de lo que podríamos creer, este color no solo es un acierto protagonizando looks de playa, también cuando el frío acecha y las que más saben de moda, tomando las tendencias vistas en firmas y pasarelas, así lo han confirmado desde hace semanas.

Elegante, clásico y seguro, así es el blanco cuando entra a formar parte de nuestras propuestas, tanto para el día a día como para aquellas ocasiones más especiales. Puede parecer arriesgado, pero en cuestión de saber combinarlo a la perfección. ¿Todavía no te atreves? Aquí van algunos tips para que sumar este color a tus próximos estilismos sea siempre un acierto.

Combina el blanco con una prenda/textura invernal

Pueda dar miedo en un primer momento, pero nada como jugar con el poder del blanco. En este caso, Madame de Rosa ha logrado llevarlo con glamour al sobreponer una prenda de abrigo, en este caso un abrigo de paño, a su look total white. Con ella tenemos el toque invernal que requerimos, y el contraste es total. Consejo: si la chaqueta o abrigo es de pelo o borreguito todavía el contraste será todavía mayor.

Añade accesorios en esta tonalidad

Ahora que los botines blancos están de moda puedes recurrir a ellos para dar este primer paso, en el sentido más literal. De la misma manera ocurre con un bolso en dicha tonalidad, aportará la elegancia que quieres y no pasará desapercibido.

Combinado con denim

Una fusión sencilla a la par que acertada. Es ideal para el día a día, gracias a la luz que transmite y a lo favorecedor que resulta, dará lugar a looks totalmente deslumbrantes.

Suma prendas de punto

El contraste entre el blanco puro y el punto de algunas prendas es increíble, consigue aportar el toque cálido que requiere el invierno sin perder un ápice de glamour.

El abrigo blanco, el gran aliado

Es una de las prendas más en tendencia esta temporada, no hay más que observar las firmas de moda donde ha logrado eclipsar a clásicos en color camel o negro. Sumarlo a tu estilismo, sea cual sea el color que lo conforme, logrará elevar el look y aportar la elegancia requerida. ¡Una maravilla!