Cinco ‘best sellers’ que todo amante de la moda debe tener en su mesilla de noche

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Más allá de tendencias, estilos o rostros de renombre, dentro de la industria de la moda es clave conocer el cómo, el cuándo y definitivamente el porqué. Se trata de un mundo complejo, variopinto, con aspectos totalmente desconocidos para la gran mayoría, por eso es necesario adentrarnos en él indagar, leer. Nada como complementar nuestros conocimientos actuales con una mirada al pasado, a los inicios, o a los aspectos más concretos de nuestros diseñadores o figuras más emblemáticas.

Recuerda que el conocimiento no ocupa lugar. Por eso mismo, hemos seleccionado cinco libros sobre moda, auténticas joyas dentro del sector, que harán que tu amor por la industria sea todavía mayor. Best sellers que todo fashionista debe tener en su mesilla. ¡Toma nota!

Descubriendo a Coco de Edmonde Charles-Roux

Gabrielle Chanel logró algo inaudito: una revolución dentro de la industria. Su huella, tantas décadas después, sigue siendo imborrable. A través de este volumen conocemos más sobre ella, sus intereses y sus ideales.

The Fashion Book

200 años de moda en un único libro. Diseñadores, acontecimientos, estilos, elaboraciones... todo al alcance de tu mano. Una verdadera biblia de la industria. (47, 45 euros en FNAC)

Grace: A Memoir - Grace Coddington

Desde sus días como modelo hasta su llegada a la cabecera de Vogue. Una historia aclamada por muchos pero realmente desconocida para la gran mayoría. (33,25 euros en FNAC)

The Little Dictionary of Fashion - Christian Dior

Escrito por el propio Christian Dior, fue elaborado para convertirse en una guía para mujeres de todo el mundo sobre protocolo, buen gusto y estilo. Un clásico entre los clásicos. (11,59 euros, en La Casa del Libro)

El imperio de lo efímero: la moda y su destino en las sociedades modernas de Gilles Lipovetsky

El papel de la moda en la sociedad actual es muy importante, y Lipovetsky analiza con minuciosidad todo lo que ha provocado desde la Edad Media hasta la actualidad.