Moda

Guía de estilo para llevar vaqueros: los que más te favorecen según tu cuerpo

Con ejemplos y enlaces de compra para que consigas tus básicos ahora.

En la imagen, Paula Ordovás con vaqueros de tiro alto.
En la imagen, Paula Ordovás con vaqueros de tiro alto.@paulaordovasInstagram

Los vaqueros son una prenda básica en nuestro armario y en otoño solemos renovarlos. Las tendencias cambian pero esta temporadatenemos la enorme suerte de que todo se lleva así que ahora más que nunca disponemos del chance de escoger aquellos cortes que más nos favorecen sin importar que estén pasados de moda. Los pantalones de campana han regresado. Se estila el tiro alto pero también los talles medios y bajos. Los rotos y desgastados han vuelto también y los jeans de pernera ancha son por otro lado un auténtico must have. Por eso, hemos hecho una guía rápida para llevar vaqueros con ejemplos de algunasinfluencers españolas que se han convertido ya en nuestro referente a la hora de vestir bien. Toma nota y escoge los vaqueros que más te favorecen según la forma de tu cuerpo.

Vaqueros para chicas petite

Los vaqueros de tiro alto con cinco bolsillos y efecto lavado son perfectos para chicas petite como Paula Ordovás. Los que te mostramos a continuación son de Zara y llevan cierre delantero con cremallera y botón metálico. Tienen un precio de 25,95 euros en la web de la marca.

Vaqueros de Zara para chicas petite.
Vaqueros de Zara para chicas petite.ZaraCortesía de la marca

Vaqueros para chicas altas

Ver esta publicación en Instagram

Eso que tu me das es mucho más de lo que pido 🤍

Una publicación compartida de Ana Moya (@anamoyacalzado) el

La pernera ancha y el largo pronunciado de los vaqueros que lleva la influencer y modelo Ana Moya quedan exclusivamente reservados para las chicas más altas. Los jeans de tiro alto con cinco bolsillos y efecto lavado con detalle de trabillas en cintura, cierre frontal con cremallera y botón metálico que te mostramos a continuación pertenecen a la nueva colección del buque insignia de Inditex. Tienen un precio de 29,95 euros en la web de Zara.

Vaqueros de Zara para chicas altas.
Vaqueros de Zara para chicas altas.ZaraCortesía de la marca

Vaqueros para chicas con curvas

Si como la cantante Aitana Ocaña estás orgullosa de tus curvas, no te decantes por vaqueros de tejido rígido. Escoge unos jeggings tobilleros en denim elástico suave con detalles desgastados. El modelo de talle extraalto con cierre de cremallera con botón, bolsillos delanteros decorativos, bolsillos traseros y perneras extraajustadas que te mostramos a continuación es de la nueva colección del gigante sueco H&M. Tienen un precio de 19,99 euros en la web de la marca y no te van a defraudar.

Vaqueros de H&M para chicas con curvas.
Vaqueros de H&M para chicas con curvas.H&MCortesía de la marca

Vaqueros para disimular la forma de tus piernas

Si la forma de tus piernas no te gusta demasiado, estás de suerte. Con unos vaqueros wide leg de tiro alto como los que lleva la influencerCarlota Weber puedes disimularla por completo. Con diseño de cinco bolsillos, cintura con trabillas, cierre de botón y cremallera y confeccionados en algodón, los pantalones que te mostramos son de Pull & Bear. 29,99 euros en la web de la marca.

Vaqueros de Pull & Bear.
Vaqueros de Pull & Bear.Pull & BearCortesía de la marca

Vaqueros para un abdomen plano

A menudo ocurre que los vaqueros se “hinchan” en la parte del vientre y generan un efecto bolsa poco deseado. Esto no sucede con los llamados jeans mom fit. Nos hemos dejado inspirar por los que la influencerBelén Hostalet lleva en esta imagen para escoger los que ves a continuación. Con detalle de rotos en piernas, diseño de cinco bolsillos, cintura con trabilla, y cierre de cremallera y botón, estos vaqueros de Pull & Beartienen un precio de 25,99 euros en la web de la marca.

Vaqueros de Pull & Bear.
Vaqueros de Pull & Bear.Pull & BearCortesía de la marca

Al margen de todos los diseños que te hemos mostrado, nuestras tiendas low cost favoritas han sacado al mercado otros muchos diseños que te pueden quedar bien. No tengas miedo a comprar online y probártelos en casa. Con motivo del coronavirus los probadores de muchos comercios siguen cerrados pero el secreto de hacerte con unos vaqueros que de verdad te sienten bien es probar, probar y probar. Además, si lo haces en casa podrás combinarlos con zapatos diferentes y esto te dará la pista para quedarte solo con aquellos que te gusten de verdad.