Gestos que dañan tu pelo y no lo sabías

¡Toma nota para alargar la vida de tu melena!

En la imagen, una mujer de pelo largo y rizado.
En la imagen, una mujer de pelo largo y rizado.UnsplashUnsplash

Aunque la brusca caída del cabello por la COVID- 19 es algo temporal, hay gestos que venimos haciendo desde hace largo tiempo que dañan nuestra melena y no nos habíamos dado cuenta. Para presumir de un pelo bonito no basta con lavárselo de forma correcta. Hay que tener especial cuidado para no cometer los errores de los que te hablamos a continuación.

Te cepillas el pelo cuando está mojado

En la imagen, una chica de larga melena
En la imagen, una chica de larga melenaUnsplashUnsplash

El pelo se debillita cuando está mojado. Se vuelve más vulnerable y susceptible a la rotura. Por eso es bien sabido que a pesar de que resulte más sencillo desenredarlo cuando salimos de la ducha, no debemos caer en la tentación de hacerlo. Por el bien de nuestra melena, merece la pena esperar a que esta esté algo más seca y desenredar después con paciencia. En este sentido hay productos sin aclarado que nos pueden ayudar sobremanera.

Te lavas el pelo con agua muy caliente

Los tintes de pelo que más rejuvenecen
Los tintes de pelo que más rejuvenecenUnsplashUnsplash

¡Ay, lo que cuesta renunciar a una ducha calentita cuando el frío corta fuera! No te vamos a sugerir que lo hagas, ni mucho menos. Lo que sí queremos proponerte es que lo hagas con agua tibia y le des a tu pelo un último aclarado con agua fría. De esta manera no provocarás un exceso de sebo y lograrás que tu pelo tenga más brillo.

No cuidas tu alimentación lo suficiente

Si tu pelo se muestra quebradizo, frágil y mate, es posible que no estés cuidando tu alimentación como deberías. Analiza tu dieta y piensa si estás o no incluyendo en ella alimentos ricos en minerales, ácidos grasos omega3, vitaminas y proteínas para ayudar al fortalecimiento y crecimiento de tu cabello.

Usas champú con sulfatos

Nos lo han dicho hasta la saciedad y seguimos sin leer etiquetas y sin valorar lo importante que resulta invertir en un buen champú. A largo plazo notaremos la diferencia y nos daremos cuenta además de que no necesitamos lavarnos el pelo con tanta frecuencia. Entonces será cuando llegue el ahorro. Si quieres dar a tu pelo brillo y vitalidad, te sugerimos que emplees champús sin sulfatos, que son sustancias que así como arrastran la suciedad, acaban también con la barrera lipídica protectora de nuestra melena.

En la imagen, una chica con lazo rosa en el pelo.
En la imagen, una chica con lazo rosa en el pelo.UnsplashUnsplash

Te cepillas el pelo demasiadas veces

Tocador y cepillo de plata para ser una princesa. Largas horas acondicionando la melena con bata de seda antes de irnos a dormir. Parece la escena de una película y aunque nos encantaría emularla cada noche no tenemos tiempo, ganas ni paciencia a la hora de la verdad. ¡Pero ojo porque no nos viene tan mal que esta noble escena no pueda materializarse! Resulta que cuanto más cepillamos nuestro pelo más frágil se torna este. A corto plazo puede parecernos que brilla más pero no tardaremos en darnos cuenta de que el excesivo cepillado resulta contraproducente.