Recetas

Recetas fáciles y sanas para cocinar en menos de 15 minutos

Nutritivas y deliciosas, perfectas para una jornada de teletrabajo en otoño.

En la imagen, una mujer come una rica ensalada mientras trabaja.
En la imagen, una mujer come una rica ensalada mientras trabaja.UnsplashUnsplash

Recetas fáciles y sanas que podamos preparar en 15 minutos. Es todo lo que buscamos en los días en los que teletrabajamos. Comer rico y de forma saludable nos hace más ameno el descanso que nos concedemos a mediodía (y además es la mejor vacuna frente a la COVID-19). Por eso, a lo largo de este artículo te mostramos cinco platos caseros cargados de nutrientes que puedes hacer en casa con ingredientes que ya tienes. ¡Nada de inventos extraños! ¡Allá vamos!

Salteado de brócoli con solomillo de pavo en tacos y huevo poché

En la imagen, salteado de brócoli con solomillo de pavo en tacos y huevo poché.
En la imagen, salteado de brócoli con solomillo de pavo en tacos y huevo poché.Elisa García Faya

Para preparar esta receta solo tienes que cocer el brócoli, hirviéndolo durante 15 minutos, para que quede al dente. Por otro lado, trocea en tacos medio solomillo de pavo (los suelen vender envasados en packs de dos unidades en todos los supermercados). Salpiméntalo al gusto y hazlo a la plancha en la sartén. Cuando esté doradito, retira y reserva. Por otro lado, prepara dos falsos huevo poché. Déjalos cocer y antes de que vayan a hacerse del todo retíralos del agua. Escurre el brócoli y emplátalo. Pon el pavo por encima, pela los huevos con cuidado y deja que se rompan sobre el resto de ingredientes. Decora con perejil.

Espaguetis de calabacín con tomate casero y almendras laminadas

En la imagen, espaguetis de calabacín con tomate casero y almendras laminadas.
En la imagen, espaguetis de calabacín con tomate casero y almendras laminadas.Elisa García FayaElisa García Faya

Los espaguetis de calabacín se venden ya preparados en las fruterías de las principales superficies comerciales y esto te vendrá fenomenal si llevas prisa. Si no, siempre puedes prepararlos tú mismo con ayuda de un espiriliazdor de verduras. Para preparar la salsa de tomate deja cocer una zanahoria, dos tomates grandes y media cebolla con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta. Cubre con agua las verduras y al cabo de 15 minutos tritura con ayuda de una batidora. Si rallas la zanahoria antes de cocerla, se hará más rápido. Vuelca la salsa encima de los espaguetis de calabacín y decora con almendras laminadas.

Ensalada de otoño con queso feta y tofu

En la imagen, ensalada variada con queso feta.
En la imagen, ensalada variada con queso feta.Elisa García FayaElisa García Faya

Para preparar esta ensalada solo tienes que marinar el tofu y verterlo sobre una cama de canónigos con el resto de ingredientes. Para marinar el tofu basta con cortar la cantidad deseada en cuadraditos, ponerlos en una sartén pintada con aceite de oliva virgen extra, cubrir con agua y añadir un par de cucharadas de salsa de soja sin azúcar. Deja que el agua se consuma (tarda aproximadamente 10 minutos) y retira. Ponle a tu ensalada queso feta en dados, granada, alcaparras, guindilla y brotes variados.

Falso arroz de coliflor con salsa de tomate casera y huevo frito al agua

En la imagen, un plato de falso arroz de coliflor con tomate casero y huevo frito al agua.
En la imagen, un plato de falso arroz de coliflor con tomate casero y huevo frito al agua.Elisa García FayaElisa García Faya

Para hacer este falso arroz de coliflor con tomate casero y huevo solo tienes que lavar y triturar la coliflor ligeramente (sin que quede un puré). Después saltéala con ajito, sal y pimienta en una sartén pintada con aceite de oliva virgen extra. Retira y reserva la coliflor. Vierte sobre ella la salsa de tomate casera que te hemos enseñado a preparar en la receta anterior (puedes prepararla un día y conservarla en botes de cristal en la nevera hasta una semana - aunque si los cierras al vacío al baño maría pueden aguantar mucho más-). Después, fríe un huevo al agua. Todo lo que tienes que hacer es emplear agua en lugar de aceite. Siempre ponemos el doble de agua de lo que utilizaríamos de aceite. En el siguiente vídeo puedes verlo mejor.

Cous- cous de brócoli con huevo hecho al microondas y vinagreta casera

En la imagen, cous-cous de brócoli con huevo hecho al microondas y vinagreta casera.
En la imagen, cous-cous de brócoli con huevo hecho al microondas y vinagreta casera.Elisa García Faya

Terminamos con este cous-cous de brócoli. Se prepara igual que el falso arroz de coliflor. Sobre él hemos puesto un huevo hecho al microondas en medio minuto (pues basta con romper un huevo en un vaso de cristal, ponerle un poco de sal y meterlo durante ese tiempo en el microondas), pepino, menta, perejil, queso feta en dados y madroños congelados. Puedes usar cualquier fruto del bosque en su lugar. Te sugerimos congelarlos la noche de antes porque el contraste es espectacular.