Alimentación
Seis minutos hacen falta para preparar la mermelada sana que desayunarás cada mañana
Y la puedes hacer con tu fruta favorita.
Encontrar una mermelada sana en el supermercado es como buscar una aguja en un pajar. Quizá las haya (y sería maravilloso) pero hasta la fecha no conocemos ninguna y no por ello nos vamos a privar. No queremos decir con esto que vayamos a resignarnos y que vayamos a comprar una mermelada cargada de azúcares y otros aditivos. A lo que nos referimos es a que vamos a preparar una mermelada casera que solo contenga fruta y semillas. Sí, sí, has leído bien. Solo fruta y semillas.
¡Qué pereza!, pensarás. Pero ¿y si te garantizamos que solo vas a tardar seis minutos en cocinarla? ¿Y si además te aseguramos que podrás conservarla en la nevera durante toda la semana? ¡Apunta! ¡Hoy es un día para marcar en el calendario como: la mañana en la que te reconciliaste con la mermelada!
Ingredientes:
- Dos cucharadas de fruta fresca o congelada: te sugerimos usar frambuesas o melocotón.
- Dos cucharadas de semillas de chía: de venta en herbolarios y en las secciones de alimentación ecológica de las grandes superficies comerciales.
- Una cucharada de jugo de limón.
- Una cucharada de miel, aceite de coco o un dátil machacado para endulzar si lo crees necesario.
Preparación:
- Cuece la fruta en una olla pequeña y ve machacándola poco a poco hasta que empiece a burbujear y haya obtenido la consistencia deseada.
- Añade las semillas de chía y el jugo de limón.
- Remueve, añade si lo deseas la miel, el aceite de coco o el dátil machacado y retira del fuego.
- Deja que la mezcla enfríe durante cinco minutos.
Puedes consumir la mermelada en el momento o bien dejarla en la nevera en un bote de cristal durante una semana. Si lo deseas también puedes cerrar los envases al vacío al baño maría para conservar la mermelada durante un mes. Esto te va a permitir tener una buena despensa e incluso hacer un dulce regalo a familiares y amigos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar