Música

Laura Pausini

Laura Pausini nos alegra el viernes (y la semana) con el lanzamiento del temazo para la nueva película de Sophia Loren

‘Io sì’ es el tema central de la película The Life Ahead, dirigida por Edoardo Ponti y que protagoniza Sophia Loren.

Laura Pausini
Laura PausiniOmar Cruz

No hay mejor manera de terminar la semana y empezar el fin de semana que con una gran canción, de esas que te transportan a otro lugar y te hacen encontrarte contigo mismo. Y eso es lo que ha conseguido Laura Pausini con el tema que acaba de ver la luz este viernes, ‘Io si’. Laura Pausiniregresa al ámbito musical con el estreno mundial de “Io si”, el tema principal de la película “The Life Ahead”, protagonizada por Sophia Loren y dirigida por Edoardo Ponti, la cual se estrenará el próximo 13 de noviembre en Netflix.

Un temazo que te toca la fibra y que habla de que ‘lograrás resistir’, una frase que no puede ser más adecuada para el momento que estamos viviendo. Y es que Laura te dice que si no encuentras el camino, ella está. Y que mejor que nos acompañe en este duro camino que con esta preciosa balada que han traducido a cinco idiomas, también al Español, y que ya puedes escuchar en plataformas digitales. ¿La has escuchado ya? ¡Aquí la tienes!

La canción está disponible en todas las plataformas digitales y de streaming en cinco idiomas (Inglés (Seen), Español (Yo Si), Portugués (Eu Sim), Francés (Moi Si) más su versión original en italiano (IO SI). Fue la decisión de Laura de grabar el tema en diferentes idiomas ya que quería que su público en todo el mundo escuchara y entendiera profundamente la hermosa historia de “The Life Ahead”. La versión en italiano, que será la que se escuchará en la película, ha sido sometida a consideración de los Premios de la Academia. Compuesto por la reconocida cantautora Diane Warren, nominada a 11 Premios Oscars y ganadora de GRAMMY®, EMMY® y Globo de Oro entre otros galardones, “IO SI” es el primer proyecto musical de Laura Pausini desde que fuese honrada con su cuarto Latin GRAMMY® en 2018 por su álbum Hazte Sentir.

Me emocionó esta canción desde la primera vez que la escuché. Fue un gran placer tener la oportunidad de colaborar con Diane Warren. Nos conocemos desde hace muchos años y siempre la he admirado, pero siento que este era el momento justo y el proyecto ideal para que nuestras carreras coincidieran. Otro motivo para mi emoción es ver a Sophia de nuevo en la pantalla. Aprecio su generosidad al interpretar una historia italiana muy intensa, con una causa social importante que, por desgracia, sigue existiendo. Edoardo Ponti me envió la película con antelación este verano y me dijo que deseaba que mi voz llevara el mensaje de la película por todo el mundo y por supuesto me sentí muy halagada”.ha explicado Laura Pausini.