5 looks para días de lluvia que aprendimos de las películas

Y varios tips de estilo que no puedes pasar por alto.

Imagen de la película "Cantando bajo la lluvia".Pinterest

Los días de lluvia nos descuadran, rompen nuestros esquemas. ¿Cuántas veces te ha pasado que sabes qué ponerte pero no qué zapatos llevar y viceversa? Parece que nada casa cuando el día es gris pero el cine nos ha demostrado en cantidad de ocasiones que no es así. Las actrices de muchas de nuestras películas favoritas han lucido prendas que no pueden faltar este lluvioso otoño- invierno 2020/21 en nuestro armario. Son el complemento perfecto para cualquier outfit y nos van a ahorrar más de un quebradero de cabeza. ¡Garantizado!

Imagen de la película "Desayuno con diamantes".Pinterest

La escena final de Desayuno con diamantes es una de nuestras favoritas fuentes de inspiración para los looks de los días lluviosos porque nos recuerda que la gabardina en color beige es un clásico que no podemos pasar por alto.

Gabardina de H&M.H&MCortesía de la marca

Esta gabardina de doble botonadura en tejido elástico con cuello amplio y corchete oculto en la parte superior es de H&M. Lleva trabilla con botón en los hombros, cinturón extraíble, bolsillos al bies y abertura detrás. También forro en poliéster reciclado. Tiene un precio de 39,99 euros en la web de la marca.

Imagen de la película "Port of Shadows".Pinterest

La actriz Joan Bennett en la película Port of shadows fue una de las primeras en mostrar en el cine un chubasquero transparente. Lo cierto es que o los amas o los odias y parece que los directores creativos de las principales firmas de moda de nuestro tiempo son de la primera opinión. Así, firmas como Karl Lagerfeld, Moncler o Maison Margiela ya han incluido diferentes modelos de esta prenda en sus colecciones de otoño invierno. Nosotras hemos encontrado una perfecta versión low cost y te la mostramos a continuación.

Chubasquero transparente de ASOS.ASOSCortesía de la marca

Este impermeable transparente con bordes en negro de AX Paris lleva capucha fija, tapeta con botones de presión, manga larga y bolsillos abotonados. Es de ASOS y tiene un precio de 34,99 euros en la web de la marca porque se encuentra al 30% de descuento.

Imagen de la película "Mery Poppins returns".Pinterest

En la película Mery Poppins returns o El regreso de Mery Poppins, como se dio a conocer en España, la actriz Emily Blunt emula a una siempre entrañable Julie Andrews. Ataviada también con el clásico look de gabardina, pañuelo, guantes largos y su característico sombrero fascinator nos recordó que las gabardinas con capelina son un diseño original y cargado de estilo para las más chic y elegantes.

Gabardina de Asos.ASOSCortesía de la marca

Este abrigo de ASOS lleva cuello alzado tapeta con botones de presión, detalle de doble capa, lazada en la cintura, bolsillos en la parte delantera y abertura central en la parte posterior. Por su corte holgado es especialmente cómodo y favorecedor y tiene un precio de 96,99 euros en la web de la marca.

Imagen de la serie "Sexo en Nueva York".Pinterest

Los estilismos de Sarah Jessica Parker en Sexo en Nueva York siempre serán fuente de inspiración sin límites. Si sueles ir a la oficina con prendas negras y eres fan de las botas altas y las faldas de tubo, necesitas una gabardina negra como la de Carrie Bradshaw.

Gabardina de Mango.MangoCortesía de la marca

Este trench confeccionado en algodón de diseño medio, recto y cruzado con cuello solapa lleva costura caída en los hombros, manga larga, trabillas en los puños, bolsillos laterales, cierre de botones en la parte delantera y forro interior. Tiene un precio de 99,99 euros en la web de Mango y está de venta exclusivamente online.

Imagen de la serie "Gossip Girl".Pinterest

Blair Waldorf y Serena Van der Woodsen de Gossip Girl no salían de casa en los días lluviosos sin su paraguas transparente. Este que te mostramos a continuación es una extrema necesidad de la temporada.

Paraguas de Amazon.AmazonCortesía de la marca

Este paraguas automático transparente para hombre y mujer con mango en forma de tulipa tiene ballenas de acero y está confeccionado en material ultrarresistente. Es de Amazon y tiene un precio de 17,99 euros en la web de la marca.