Belleza

¿Sufres rotura o encrespamiento de cabello? Estas soluciones (de experto) son lo único que necesitas a partir de ahora

Toma nota cuanto antes.

Tim Mossholder@timmossholder para Unsplash
Tim Mossholder@timmossholder para UnsplashTim Mossholder @timmossholder para Unsplash

El verano es una época compleja para nuestro cabello, y así lo hemos podido sufrir recientemente, pero lejos de lo que podríamos imaginar, no es la única. Con la llegada de los meses de frío, lo que es sinónimo de notable bajada de temperaturas, sequedad ambiental o un mayor uso de gadgets para el pelo (como el secador), el pelo también sufre, en algunas ocasiones incluso más que en los meses de sol. En estos momentos, los problemas más frecuentes son el encrespamiento del pelo o la rotura. ¿Te sientes identificada? Sigue leyendo, esto te interesa.

La factura de los excesos del verano se cobra en tu melena con la llegada del invierno. Es un hecho. Los expertos de Batiste, firma de champú seco nº1 en el mundo, afirman que el proceso de debilitamiento que comenzó hace varios meses debido a la exposición solar, el salitre, el viento o el cloro alcanzará en estas próximas semanas su máxima expresión, lo que llevará a nuestro cabello a verse más débil.

Ponerle remedio no es fácil, el tiempo seguirá cambiando y la sequedad muy presente, pero bien podemos comenzar por incluir en nuestra rutina capital productos que hidraten y nutran en profundidad la fibra capilar. ¿El objetivo? Evitar que el cabello se vuelva frágil y quebradizo.

Clarissa Schreiner@clarxi para Unsplash
Clarissa Schreiner@clarxi para UnsplashLa Razón

Si por el contrarioel encrespamientoes el mayor de tus problemas tendrás que poner el foco en tu lavado. Serán las personas con melenas rizadas, onduladas o teñidas, ya que la fibra del cabello es más porosa, las más propensas a sufrir el temido efecto frizz. ¿Cómo solucionarlo?Desde la firman aconsejan evitar el agua caliente y exceso de herramientas de calor.

Cuanto antes empieces a poner medidas a la situación, antes podrás notar un cabello más sano, más voluminoso y con un brillo indudable. Actúa antes de que el invierno llegue (de verdad).