Moda

5 trucos para llevar los pantalones vaqueros anchos sin perder centímetros

Parecer alta con ellos sí es posible.

Instagram @laura_eguizabal
Instagram @laura_eguizabalInstagram @laura_eguizabal

Estilo flare, baggy, slouchy, campana, rectos, mom fit... El abanico de siluetas denim que podemos encontrar a día de hoy es muy diverso, todas ellas con un nexo común, quedan lejos de los clásicos jeans ajustados que tanto han dado que hablar en los últimos años. El mejor ejemplo del triunfo sin precedentes de la comodidad y funcionalidad a la hora de vestir.

Las tendencias son múltiples, abarcando todos los gustos y estilos, sin embargo hay una que lleva semanas centrando nuestra atención y la de las prescriptoras de estilo más aclamadas del momento: los pantalones vaqueros anchos. Una versión propia de los 90 tan arriesgada como atractiva.

Este tipo de jeans se caracteriza por una pernera ancha y largo XXL, la gran parte son de tiro alto lo que logra potenciar rápidamente la figura. ¿El problema? Da miedo salir de los clásicos y fracasar con este tipo de pantalones, sobre todo perder centímetros (de manera visual) al optar por ellos, de ahí que muchas todavía no hayan decidido sumarlos a su armario de otoño. Pero tranquila, hemos reunido cinco tips ideales para que optar por ellos sea un acierto seguro. Toma nota y brilla.

Combinarlos con tops o camisas cropped

Dejar al aire parte del cuerpo, en este caso el ombligo, tendrá un efecto visual inmediato y dará sensación de mayor altura.

Llevar las botas por dentro del pantalón

Optar por meter los pantalones por dentro nos hará perder esos centímetros que no queremos, si por el contrario decidimos que los jeans solo dejen ver la parte delantera de esta, las piernas parecerán infinitas.

Un clásico: con prendas superiores ajustadas

Un body, una camisa o camiseta metida por dentro, un top ajustado... Todo ello potenciará nuestra figura y hará que esta se vea más estilizada en cuestión de segundos, incluso con este tipo de pantalones como protagonistas.

Optar por el dobladillo

Puede parecer un simple gesto pero ayuda más de lo que imaginamos.

Sí al look monocolor

Es uno de los consejos más repetidos, posiblemente también el más acertado. Es cuestión de jugar con el color de tu pantalón, si es un clásico en azul índigo, suma otra prenda denim a conjunto y brilla con él. Si es blanco, camiseta blanca y estará listo. ¿Te atreves?