7 trucos (y productos) para lograr que tu pelo aguante limpio durante más tiempo

Toma nota cuanto antes.

Tyler McRobert
@tylermcrobert para Unsplash
Tyler McRobert @tylermcrobert para UnsplashTyler McRobert @tylermcrobert para Unsplash

¿Te lavas el pelo y al día siguiente notas que ya ha perdido todo el brillo? Sigue leyendo, esto va a interesarte. Las causas por las que nuestra melena se ensucia antes de lo que nos gustaría son múltiples, desde el estrés o la ansiedad que podamos sufrir, al uso desmedido de gadgets de belleza. Todo cuenta, todo influye.

Por fortuna, hemos recopilado algunos trucos que resultan vitales para prolongar el lavado del cabello. Se trata de aspectos muy sencillos que pueden hacer verdaderos milagros. No solo tips sino también productos que pueden convertirse en aliados. ¡Allá van!

1. La importancia de un buen champú
Modesta Cassinello
Modesta CassinelloLa Razón (Custom Credit)

H07 Champú con sal marina de Modesto Cassinello (29 euros)

Este producto puede convertirse en tu mejor aliado. Utilízalo a diario, una vez a la semana o incluso una vez cada quince días, tú decides según tus necesidades. Gracias a él, acabar con los restos de polución es posible, así como lograr que tu pelo aguante limpio más tiempo. ¡Sí funciona!

2. ¿El aclarado? Despacio y con agua templada/fría

Es un paso muy importante si queremos que el resultado no sea algo puntual y muchas veces no lo tenemos en cuenta. Aclara el cabello de la forma correcta y mantendrás la melena suave e intacta por más tiempo.

3. El cepillo y los gadgtes de belleza deben estar limpios

¿Lo habías pensado alguna vez? Posiblemente no pero es clave si quieres asegurar que tu melena estará limpia durante un largo tiempo. En el caso del cepillo puede sutilizar agua con alcohol y en el de las planchas de pelo un pequeño algodón. Lo notarás.

Oh My Hair cepillo extraflexible de You Are The Princess (3,49 euros disponible en Primor)

You Are The Princess
You Are The PrincessLa Razón (Custom Credit)
4. El champú en seco, el gran aliado

No es cuestión de abusar de él pero sí utilizarlo en ocasiones en que queramos alargar un día más el lavado. Es ideal para absorber la grasa.

Champú en seco fresh de Batiste (2,75 euros en Primor)

Batiste
BatisteLa Razón (Custom Credit)
5. Cambia la funda de la almohada a menudo.

Es probable que durante la noche los restos otros productos o simplemente suciedad queden sobre la almohada, por lo que se recomienda lavarla con asiduidad para evitar que tu pelo pueda ensuciarse.

6. Acondicionador sí pero solo en las puntas

Esta pequeña apreciación es clave. Solo debes aplicarlo de mitad de melena hacía las puntas, no es recomendable que entre en contacto con el cuero cabelludo puesto que puede ensuciarlo más.

Acondicionador Reparador Anti Frizz de Freshly Cosmetics (12 euros)

Freshly Cosmetics
Freshly CosmeticsLa Razón (Custom Credit)
7. Evitar tocarte el pelo

Es muy habitual, sobre todo si tenemos flequillo, estar continuamente tocando el pelo, ya sea por molestia o por costumbre. Pues bien, ¡evítalo a toda costa!