Moda

¿Cómo elegir el vestido perfecto según tu tipo de cuerpo?

El diseño ideal para ti te está esperando.

Instagram @laura_eguizabal
Instagram @laura_eguizabalInstagram @laura_eguizabal

Más allá de seguir las tendencias, cuando buscamos un nuevo vestido que añadir al armario queremos que este no solo sea glamuroso y estiloso o por supuesto versátil y funcional, queremos que por encima de todo nos haga sentir bien, cómodas y sobre todo bellas. Que potencie nuestra figura y resalte nuestros puntos fuertes. Requisitos básicos para nosotras que provocan que la dificultad de esta búsqueda aumente notablemente y los quebraderos de cabeza también.

Antes de pisar una tienda o comenzar a investigar en diferentes webs debemos tener claro qué es lo que nos sienta bien (y lo que no). Es el primer paso y a veces lo dejamos pasar. A diferencia de lo que podemos ver en las películas o series, en la vida real no todas las prendas nos favorecen ni mucho menos, es cuestión de saber nuestros puntos fuertes y apoyarnos en ellos para elegir el diseño perfecto.

Si todavía no lo tienes claro, hemos recopilado algunos tips que pueden resultar de gran ayuda. Toma nota y olvídate de vestidos fallidos, el diseño perfecto te está esperado.

1. Figura triangular

Si tus hombros son más estrechos que tu cintura y tu caderas, la clave está encontrar una armonía con tu pieza. ¿Cómo? Eligiendo vestidos que potencien la parte superior, ya sea con escotes, el de forma de V es ideal, o con detalles de hombreras o volantes.Por el contrario, olvida aquellos modelos que potencien la parte inferior.

2. Figura recta

Si en tu caso los hombros, la cintura y la caderas dibujan una línea recta, es decir ninguno de ellos destaca frente al resto, debes elegir siluetas que potencien la zona inferior. Diseños de estilo lady, plisados o con gran volumen en la cintura. ¡Di adiós a los ajustados o estilo tubo!

3. Figura redonda o estilo manzana

Este tipo de cuerpo se caracteriza por un mayor volumen en zona del abdomen. ¿Los mejores vestidos? Aquellos de corte imperio o silueta A, también son buenas opciones los que cuentan con escote en pico. Nada de grandes estampados ni adornos, no resultan favorecedores.

4. Figura en forma de reloj de arena

La balanza está totalmente equilibrada: hombros, cintura y caderas. En este caso, son aquellos diseños que se adaptan a la figura los que más favorecen. El cinturón puede ser tu mejor aliado.

5. Forma de triángulo invertido: hombros muy marcados

Si en tu caso la zona de los hombros destaca frente al resto del cuerpo debes intentar equilibrar con vestidos cuyo punto fuerte esté tanto en la cintura como en la cadera. Aquellos en forma de A son los más idóneos, por el contrario las opciones con gran volumen en los hombros serán un gran error.