Moda
5 lecciones de estilo que aprendimos de Coco Chanel (y que podrás poner en práctica hoy mismo) cuando se cumplen 50 años de su muerte
Así vestiría la diseñadora en nuestro tiempo.
Hablamos de perlas, de pantalones, de colores y combinaciones. Hablamos de estilo, de saber vestir, de saber estar. De clase y elegancia. De gusto y eternos consejos. Hablamos de Coco Chanel cuando se cumplen 50 años de su muerte. La diseñadora nos demostró entre otras cosas que cualquier look negro se puede sacar de lo excesivamente sobrio con un buen collar. Las joyas le confieren elegancia a un outfit monocromático y como ella misma se atrevió a señalar si una “viste vulgar solo verán el vestido” mientras que si “viste elegante, verán a la mujer”. El suyo es un claro ejemplo de que sin llegar al horror vacui, más es siempre más.
En referencia a lo anterior, si hay un accesorio al que Coco Chanel jamás renunció ese fueron los collares de perlas. No pretendía aparentar nada, es más, según la diseñadora “la joyería no está para hacerte lucir rica u ostentosa, sino para adornarte de una manera delicada y con clase".
Una de las más extendidas lecciones de estilo que nos regaló la modista fue la licencia para llevar pantalones. Ella probó con su ejemplo que esta prenda puede formar parte de un estilismo absolutamente femenino. “Para ser irremplazable uno debe buscar siempre ser diferente”, sostuvo la gran Coco. Y no le faltaba razón. Tanto en el ser como en el vestir esa es sin duda la clave del éxito.
Coco Chanel llevó los pantalones exactamente igual que como los llevaríamos este 2020 de acuerdo a las tendencias de la pasarela para esta temporada de otoño- invierno. Es más, llama la atención contemplar la siguiente imagen, en la que la modista luce además el jersey estilo marinero que acaba de regresar e instaurarse como moda del momento.
Gracias a la modista supimos también que los accesorios en el pelo suben cualquier conjunto y que hay dos colores básicos que no pueden faltar en el ropero de una mujer elegante y con clase: el blanco y el negro. Ha sido especialmente en los últimos años cuando los hemos visto combinados incluso en vestidos de fiesta bicolor y ahora sabemos por qué prendas apostar para llevarlos con estilo sin riesgo a que parezca que vamos uniformadas. ¿Eres de la misma opinión?
Recuerda para terminar que, como dijo la diseñadora, “la belleza comienza en el momento en el que decides ser tú misma”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar