Belleza

Cuatro pasos para evitar el temido maskné o acné por el uso de mascarilla

La niacinamida, el ácido glicólico o el agua de limón bio se convertirán en tus aliados.

En la imagen, una mujer mira a cámara con mascarilla.
En la imagen, una mujer mira a cámara con mascarilla.Ani KolleshiUnsplash

Todo ha cambiado. Nuestra rutina, nuestros hábitos, nuestra forma de entrenar, nuestra relación con la comida. La COVID-19 ha sido un punto de inflexión en nuestras vidas. Nuestro estado anímico, nuestro pelo y nuestra piel también han sufrido los efectos de la pandemia y ahora, al margen de la polución, nos vemos en la necesidad de atajar problemas como el temido maskné o acné por el uso de mascarilla. Han sido muchas las personas que han tenido granitos en la cara a raíz del confinamiento. Por eso, muchos expertos en el campo de la cosmética se han puesto las pilas en la búsqueda de soluciones. Así, hoy sabemos cuáles son los cuatro pasos que debemos incluir en nuestra rutina de cuidado facial para evitar que aparezcan más granitos en nuestro rostro. La mascarilla, según parece, ha llegado para quedarse y nos negamos a que arruine nuestra piel. ¿Tú también? ¡Toma nota!

Agua micelar para desmaquillar y limpiar tu piel correctamente a diario

Solución micelar de Atashi.
Solución micelar de Atashi.AtashiCortesía de la marca

La higiene facial se hace esencial en tiempos de COVID. Las aguas micelares nos ayudan a purificar y tonificar la piel así como a recuperar la luminosidad perdida. El Aqua micelar Atashi Cellular Cosmetics funciona como desmaquillante para el rostro, los ojos y los labios. Su exclusiva fórmula, creada bajo estrictos controles dermatológicos, nos ayuda a limpiar estas zonas en profundidad. Contiene micelas de origen 100% natural y extracto bio de limón para estimular la formación de colágeno y frenar el envejecimiento celular producido por los factores ambientales, gracias a su efecto antioxidante. Este producto es un imprescindible de nuestra rutina y tiene un precio de 17 euros en la web de la marca. Quienes tengan la piel sensible pueden también emplearlo sin miedo.

Ácido glicólico dos veces por semana después de desmaquillarte

Radiant skin de Atashi.
Radiant skin de Atashi.AtashiCortesía de la marca

Pasar horas en casa sin exponernos, aunque sea en los traslados a la oficina, a la luz solar, hace que los signos de la fatiga en el rostro sean más notorios. Por eso, los geles exfoliantes que regeneren la piel y difuminen las arrugas son en nuestra rutina de belleza muy necesarios. Radiant Skin Antifatigue Flash Peel Glicolic nos ayuda a recuperar de forma instantánea el resplandor natural de la piel. El ácido glicólico, con propiedades exfoliantes, deja la piel lisa y purificada al instante. Tras su aplicación notarás el rostro más suave y firme, pues ejerce un efecto peeling e hidrata en profundidad. Disminuir las imperfecciones y luchar contra los signos del envejecimiento nunca fue tan sencillo. Este gel tiene un precio de 21,82 euros en la web de la marca.

Mascarilla nocturna

Mascarilla facial de Atashi.
Mascarilla facial de Atashi.AtashiCortesía de la marca

¿Sabes que hay mascarillas que actúan mientras duermes? Son altamente efectivas porque durante la noche nuestra piel se regenera. Aprovechar este momento es esencial y por eso apostar por mascarillas purificantes detoxificantes como la Mascarilla SuperNight Detox Mask es una estupenda idea. Se aplican como tratamiento nocturno tras la limpieza. No hay que retirarlas hasta la mañana siguiente. Cosa que agradeceremos porque su aroma es especialmente relajante. Los resultados se notan desde el primer día porque, por su textura, esta mascarilla penetra hasta las capas más profundas de la piel fortaleciendo la su barrera natural. Tiene un precio de 42,50 euros en la web de la marca.

Bruma facial calmante y equilibrante mañana y noche

Bruma facial de Atashi.
Bruma facial de Atashi.AtashiCortesía de la marca

Pasamos demasiado tiempo encerrados y nuestra piel necesita un extra de oxígeno. La luz azul que emiten los dispositivos electrónicos a los que constantemente estamos pegados también daña nuestra piel sobremanera y esta trata de defenderse. De ahí que produzca más grasa y se generen en nuestro rostro molestos brillos. Para combatir todas estas cosas existe la bruma facial. La Oxigenante Matificante de Atashi, para aplicar por la mañana antes y después del maquillaje y por la noche, tras la limpieza, refresca, calma y equilibra la piel. En un solo botecito de bruma facial tendrás el elixir capaz de hidratar, calmar y equilibrar la piel, protegiendo la microbiota, minimizando los poros, refrescando, matificando y absorbiendo el exceso de sebo. Con textura bruma y formulada para pieles mixtas con tendencia grasa, tiene un precio de 22 euros en la web de la marca. Se va a convertir en tu aliada.

Con conocimiento y constancia no hay circunstancia que nos impida lucir una piel bonita.