Salud

Verónica Blume: “Meditar al acabar el día es maravilloso porque nos ayuda a soltar la tensión acumulada”

La ex modelo se convierte en la “la voz” frente al estrés y la ansiedad.

La modelo Verónica Blume durante presentación del programa " desconexión total" en Madrid 10/05/2017
La modelo Verónica Blume durante presentación del programa " desconexión total" en Madrid 10/05/2017GJBGTRES

Fue hace 18 años, durante su embarazo. La exmodelo de nacionalidad alemana y sangre uruguaya (por parte de madre), Verónica Blume, se rindió entonces a la meditación. La también yogui asegura que “meditar mejora la calidad de vida, nos ayuda a conectar con un lugar interior de calma y facilita volver a él cuando lo necesitamos”. “Meditar me ayuda a estar más tranquila, más presente y más clara a nivel mental”, sostiene la ya instructora, que además asegura que “no se necesita mucho para meditar” y que “en realidad podríamos hacerlo en cualquier lugar”. “A mi me gusta meditar siempre en el mismo sitio, que ya relaciono con la quietud”, confiesa. Por todos estos motivos, a la afincada en Cataluña le hizo especial ilusión recibir en febrero, cuando acababa de cerrar su estudio de yoga (The Garage) en Barcelona, una llamada para participar en el fascinante proyecto Diana Skill para Alexa por Amazon y Grupo Planeta.

La modelo Verónica Blume durante el desfile de TCN
La modelo Verónica Blume durante el desfile de TCNlarazon

Diana Skill es una aplicación en la que podemos encontrar hasta 70 meditaciones agrupadas en diferentes bloques como la introducción a la meditación, la relajación, las meditaciones para el estrés o la gestión de las emociones. Todas las sesiones están conducidas por diferentes expertos, entre los que se encuentra, precisamente, Verónica Blume, quien, según ha revelado a esta cabecera, se ha basado en su “propia experiencia, en el yoga y en diferentes inspiraciones” para crear sus programas dentro de Diana Skill.

Verónica Blume durante la inauguración de la tienda de Liu.Jo en Madrid en octubre de 2014.
Verónica Blume durante la inauguración de la tienda de Liu.Jo en Madrid en octubre de 2014.GJB©GTRESONLINE

Verónica Blume nos dice que “estas meditaciones se pueden practicar en cualquier momento del día que necesitemos relajarnos”. “Hay una especial para antes de ir a dormir que es una buena manera de relajar cuerpo y mente. Se llama Preparación para un sueño reparador”, nos indica la experta. “Yo medito por la mañana, antes de que salga el sol. Soy muy madrugadora y encuentro que a esa hora hay una energía muy especial”, confiesa Blume. “Meditar al acabar el día es maravilloso porque nos ayuda a soltar la tensión acumulada”, reconoce.

Ver esta publicación en Instagram

Hoy estoy emocionada de compartir contigo un proyecto que me emociona. Junto con Grupo Planeta y @DianaEditorial hemos creado Diana, tu estudio de meditación, Mindfulness y sonidos relajantes. En Diana podréis encontrar ocho cursos de diferentes temáticas y niveles con meditaciones específicas para necesidades concretas y momentos del día. Meditar con Diana es muy sencillo. Si tienes un dispositivo Alexa Echo, basta con decir “Alexa, abre Diana”. Selecciona el curso que quieras, cuéntale a Alexa cómo te sientes para que te recomiende una meditación que se adapte a lo que necesitas . Si no tienes Alexa, puedes descargarte la App Alexa en tu dispositivo iOS y Android . El momento de meditar es ahora y hemos preparado un contenido muy especial, creado con muchísimo amor y gratitud por poder llegar a más gente. Cuanta más gente meditemos, paso a paso, creamos más conciencia. Yo he colaborado con el Curso de relajación y paz interior , en el que te guío con mi voz a través de la respiración consciente hacia el lugar de tí en el que puedes aflojar, soltar y volver a ese lugar en tí donde existe la suavidad y la calma. Además, también podréis encontrar las voces de otros grandes expertos como @sergitorres33 , @andresmartinasuero , @zairaleal, @ajlarruy y los sonidos mágicos de @raviram.official Te invito a probar. A abrirte a sentir. A integrar. Y a volver. A tí. Para más información , entra en www.dianaskill.com #LaVozDeDiana #DianaEditorial #Autoconocimiento #Meditación #Mindfulness #Alexa #AlexaEcho

Una publicación compartida de Veronica Blume (@veroblume) el

Además nos dice que la meditación y el mindfulness nos vienen bien a todos y no solo a las personas que sufren estrés o ansiedad. “El mindfulness nos enseña a estar presentes en todo momento, lo cual será beneficioso para todos, ya que vivimos en un mundo con muchísimos estímulos y es difícil mantenernos en el momento presente”, nos explica Verónica. Es más, Blume asegura que las meditaciones se pueden practicar también con los niños. “¡Siempre y cuando al pequeño le guste la idea y esté abierto a descubrir algo nuevo, por supuesto!”.

El futuro de la app de Verónica Blume

Según nos cuenta Verónica Blume, poco a poco se irán incorporando nuevos servicios y opciones a la plataforma. En esta primera fase la skill no ofrece la posibilidad de personalizar nuestro perfil para “destacar” las sesiones con las que más cómodos nos hayamos sentido y practicarlas de nuevo cuando lo necesitemos, ya que se ha premiado ante todo la usabilidad. “No obstante, esta creación de perfil estará disponible a partir del 2021, ya que sabemos que en la meditación muchas personas son fieles a una voz y también a una meditación concreta”, dice la instructora.

Actualmente hay algunos cursos con sonidos de fondo y otros que no tienen. “Para el curso de gestión emocional, donde se exige un grado de atención mucho mayor, se ha suprimido la música, pero por ejemplo en relajación consideramos que el sonido es un acompañante ideal para inducir al propósito de las meditaciones”, dice Verónica. “La idea es que más adelante el usuario pueda elegir si quiere sonidos o no, al igual que el tiempo de duración de la meditación”, expone.

Quienes han meditado alguna vez, saben lo mucho que dedicar un ratito al día a esta actividad cambia nuestra perspectiva. Es una de las mejores medicinas para nuestra agitada vida. Máxime ahora que hemos tenido que suprimir los planes a largo plazo y la incertidumbre se apodera de nuestro presente. ¿Te animas a meditar con Verónica Blume?