Paula Echevarría sabe cómo combinar un cárdigan de pata de gallo y lucir un look 10

Uno de los estampados más deseados de la temporada.

Actress Paula Echevarria at photocall for GQ Men of Year Award 2019 in Madrid on Thursday, 21 November 2019.Sergio R MorenoGTRES

¿Aún no tienes una prenda con este estampado en tu armario? Sin duda, el estampado de pata de gallo es uno de los que pegan más fuerte este otoño y en invierno seguirán siendo clave. Lo podemos encontrar en jerséis, chalecos o en un cárdigan como lo hace Paula Echevarría. ¿Conoces el origen de este estampado? La pata de gallo o pied de poule es una trama que se caracteriza por la repetición simétrica de figuras abstractas de cuatro puntas que se asemeja a la pisada de un gallo. El Príncipe de Gales, hijo de la Reina Victoria, adoptó este tejido transformándolo en sinónimo de la elegancia masculina del siglo XIX y después Cocó Chanel y posteriormente Christian Dior lo hicieron parte de la elegancia y de a moda femenina.

Paula lo ha llevado con vaqueros azul oscuro de Stradivarius, botas de suela track de Zara, camiseta blanca, gafas de Hawkers. Se trata de un cárdigan largo de Sandro de canalé de pata de gallo con acabados en contraste, escote en V, manga larga con bolsillos, botones fantasía en el pecho y las caderas. Eso sí, cuesta 245€.

Cárdigan pata de gallo.Sandro