Calzado

Dime cuál es tu tipo de cuerpo y te diré que zapatos son perfectos para ti

Acertar será fácil.

Instagram @alexandrapereira
Instagram @alexandrapereiraInstagram @alexandrapereira

¿En busca del zapato ideal? Sigue leyendo porque esto puede interesarte. Dar con el modelo perfecto para cada tipo de cuerpo puede ser un gran quebradero de cabeza,tal y como sucede con los pantalones vaqueros, sobre todo en los meses de invierno cuando el abanico de posibilidades se multiplica con la incursión de botas y botines. No está de más apuntar que cada quien es libre de sumar a su zapatero aquellas opciones que más llamen su atención, sin importar trucos o consejos, y mucho menos tendencias. Bien es verdad que existen opciones que pueden adaptarse mejor a nuestra silueta y altura, que logran equilibrar y dar esa armonía que tanto adoramos.

Aquí dejamos algunos tips para encontrar aquellas opciones más adecuadas para ti. ¿Lo vas a dejar pasar?

Zapatos para mujeres de menos de 1,60 m...

El objetivo al elegir el calzado es que este sea un apoyo para aumentar visualmente nuestra figura, en concreto nuestras piernas. ¿Cuál debo elegir? En este caso, los botines son grandes aliados, contar con un par en tu armario puede solucionar tu invierno, sin olvidarnos del poder de aquellos modelos acabados en punta o los que cuentan con un tacón intermedio, entre 4 o 7 centímetros.

Para aquellas con curvas...

Los diseños con tacón cuadrado pueden ser grandes aliados, conseguirán equilibrar la figura y dar una sensación fabulosa de armonía. Consejo: ¡apuesta por las sneakers!

Más de 1,70 m...

Presumir de piernas será posible tanto con diseños planos como con opciones más arriesgadas como las botas mosqueteras (que sobrepasen la rodilla), también serán posibles los estampados o los modelos con apliques. Si en tu caso quieres disimular tu altura, elige diseños a media pierna, el objetivo estará conseguido.

¿Y para mujeres con piernas anchas?

Evita los zapatos atados al tobillo, tanto sandalias como zapatos, el resultado visual acortará tu figura, justo lo que queremos evitar. Puede ser de gran ayuda elegir opciones destalonadas o en las que la parte delantera quede al aire.