Dirás que sí al champú sólido cuando leas lo que dicen los expertos

Por eso te damos los tips para que puedas elegir bien.

80 mil millones de botellas de champú y acondicionador de plástico son desechadas en todo el mundo cada año. Tan solo el nueve por ciento de estas se recicla lo que quiere decir que ocho millones de toneladas de este material terminan en el océano cada año, provocando daños irreversibles en el medio ambiente. Está en nuestras manos ponerle remedio. El champú sólido es tendencia y cada vez hay más marcas que lo ponen a nuestro alcance.

Este tiene cantidad de ventajas. Véanse por ejemplo que gracias a que no contienen ingredientes agresivos, limpian, sanean y respetan el cuero cabelludo. Además recuperan su equilibrio evitando irritaciones, picores, caspa o dermatitis seborreica. Sin embargo, tenemos que tener presente que no todos los champús sólidos son iguales. ¿En qué debemos fijarnos para comprar el champú sólido natural que más se adecue a nuestro cabello? ¡Toma nota! Hay que comprobar:

  • Que la formulación natural esté certificada por COSMOS ECOCERT. Esto nos da una garantía de que el porcentaje de ingredientes de origen natural es el óptimo y de que el champú en cuestión carece de ingredientes potencialmente irritantes que puedan dañar nuestro cabello o cuero cabelludo.
  • Que tenga una base dermatológica que, además, hidrate el cuero cabelludo.
  • Que no contenga agentes de limpieza como SLS o SLES. Su uso continuado en el tiempo puede perjudicar la salud de nuestro cuero cabelludo.
  • Que la fórmula sea rica en activos vegetales tanto para cabello como para el cuero cabelludo.
  • Que no se use cloruro sódico como espesante porque reseca cabello y cuero cabelludo.
  • Que sea realmente un champú formulado con syndet porque puede haber jabones a los que los denominan champú y no lo son. Un jabón procede de la saponificación y su pH es alto, lo que reseca.

Asimismo te recomendamos observar a cuántos lavados equivale. Valora también su resistencia a la rotura así como el tipo de espuma que produce. Debe ser abundante y cremosa, como la de un champú liquido. Otro aspecto decisivo ha de ser la estabilidad del perfume. Es importante que perdure en el tiempo.

¿Existe un champú sólido que cumpla todos estos requisitos?

La respuesta es sí. Phergal Laboratorios ha creado los Champús Sólidos dos en uno de NATURTINT. Estos jabones son capaces de proporcionar 75-90 lavados con una sola pastilla, lo que equivale a tres botellas de champú de 300 mililitros.

Su base dermatológica, compuesta por aceites de semilla meadowfoam (una flor procedente de California) y manteca de cacao, hidrata el cabello en profundidad y calma el cuero cabelludo. Además, su concentrado de tensioactivos de origen natural hace que sean suaves y cremosos y que, en consecuencia, formen una espuma densa y lujosa capaz de limpiar y acondicionar el cabello sin dejar residuos. Podemos escoger entre tres champús diferentes en función de las características de nuestra melena.

NATURTINT Champú 2 en 1 Fortaleza

Está pensado para los cabellos más débiles, sin densidad o con problemas de caída. Está formulado con aceite de salvado de arroz, concentrado de fitonutrientes Vit. E y B, minerales (hierro y zinc), antioxidantes y CoQ10. También con aceites esenciales de Canela y naranja amarga. Con este champú conseguimos:

  • Energizar, hidratar y proteger el cabello.
  • Fortalecer la fibra capilar.
  • Redensificar el cabello.

NATURTINT Champú 2 en 1 Nutrición

NATURTINT ha creado este champú sólido pensando en los cabellos secos, maltratados y sin vida. Está formulado con aceite de argán, ácido oleico, vitaminas E y A y aroma de miel natural. Con él conseguimos:

  • Nutrir y revitalizar la fibra capilar.
  • Reparar el cabello dañado y quebradizo.
  • Mayor brillo y vitalidad natural.

NATURTINT Champú 2 en 1 Uso frecuente

Se trata de un champú de uso frecuente, formulado con ingredientes naturales que protegen, hidratan y rejuvenecen el cabello. Ha sido formulado con aceite de crambe abissynica, aceites esenciales de romero y eucaliptus. Con este champú conseguimos:

  • Hidratar el cabello en profundidad.
  • Reparar las puntas abiertas.
  • Cabello con aspecto más joven: más fuerte y brillante.

Usar champú sólido es sencillo. Además, apostando por ellos hacemos un favor al planeta y a nuestros bolsillos. Por si fuera poco, cuando podamos volver a viajar ¡no tendremos que preocuparnos por la facturación! ¡Todo son ventajas!