Gastro

Los mejores ceviches de Madrid para disfrutar en casa

Un viernes noche en casa se puede convertir en una ocasión especial si nos sirven el mejor ceviche de la capital a domicilio. ¿O no?

En la imagen, los mejores ceviches de Madrid.
En la imagen, los mejores ceviches de Madrid.Distrito Ceviche/Nazca/Quispe/Ronda 14/PiscomarDistrito Ceviche/Nazca/Quispe/Ronda 14/Piscomar

La gastronomía peruana es muy apreciada en el mundo. Los sabores genuinos de la región andina también gozan de este afecto y se han convertido en un reclamo para los comensales españoles. De hecho, en nuestro país hay más de 220 restaurantes peruanos y solo en Madrid cerca de 90 restaurantes. Ante la situación de pandemia actual, que ha obligado a limitar el aforo y, en algunas regiones, a cerrar de forma temporal, muchos de estos restaurantes han apostado por los servicios delivery, con entregas de comida a domicilio y de recogida en el mismo restaurante. Nosotros hemos hecho una selección de los mejores restaurantes peruanos que en Madrid disponen de servicio a domicilio para que puedas disfrutar del más auténtico ceviche sin salir de casa.

Ceviche de paiche con camu camu en el hotel Manish.
Ceviche de paiche con camu camu en el hotel Manish.Christopher Plunkett / PROMPERChristopher Plunkett / PROMPER

El ceviche es un plato consistente en carne marinada (pescado, mariscos o ambos) en aliños cítricos. Según el historiador Javier Pulgar Vidal, la palabra “seviche” proviene de “siwichi” que es una terminología quechua que se traduce como pescado fresco o tierno. También se discuten otras versiones como “cebiche” proveniente de la palabra cebo, utilizado para referirse a un manjar o alimento.

Ceviche a domicilio.
Ceviche a domicilio.ChiringuitoChiringuito

Estos son los establecimientos peruanos de la ciudad de Madrid que ofrecen delivery para poder seguir disfrutando no solo de los mejores ceviches, también otros platos tan sorprendentes como la causa a la limeña, el ají de gallina o los tiraditos:

  • Distrito Ceviche: es un restaurante que ofrece una reinterpretación de la gastronomía tradicional de Perú, especialmente el ceviche, a través de técnicas modernas y creativas.
  • Nazca: de nombre homónimo a la ciudad peruana, aúna en su oferta los 20 platos más representativos e imprescindibles de la cocina de este país sudamericano.
  • Quispe: con la firma del chef Eduardo Troya (Estrella Michelín), la carta de este restaurante ofrece especialmente sofisticadas tapas y raciones tradicionales y nikkei.
  • Ronda 14: este establecimiento regentado por el chef Mario Céspedes ofrece propuestas de alta cocina con el uso de técnicas de vanguardia para elaborar platos tradicionales peruanos y también opciones de cocina fusión nikkei.
  • Piscomar (solo servicio de entrega a domicilio): este restaurante del chef Jhoseph Arias, especializado en ceviches de varios tipos y elaborados con diferentes tipos de pescado no te dejará indiferente.
Ceviche nikkei.
Ceviche nikkei.NikkeiNikkei

Conviene aclarar que el uso del término nikkei actualmente es el más adecuado para denominar a los descendientes de japoneses en Perú. Así, cuando hablamos por ejemplo de ceviche nikkei nos referimos a un plato japonés acevichado que funde los sabores de ambas culturas. ¡Tienes que probarlo!