Moda

Guía de estilo para llevar americana (por la Reina Letizia, Meghan Markle y Kate Middleton)

Te mostramos cómo llevan la blazer las royals para que puedas emular sus looks con las mejores opciones de las tiendas que más frecuentas.

En la imagen, la Reina Letizia, la Duquesa de Cambridge y Meghan Markle.
En la imagen, la Reina Letizia, la Duquesa de Cambridge y Meghan Markle.GtresGTRES

La Reina Letizia, la Duquesa de Cambridge y Meghan Markle se han convertido en iconos de estilo en los últimos años. Ellas nos han demostrado que la americana es una prenda versátil que confiere un punto de elegancia y formalidad a todos nuestros estilismos. Por eso, a lo largo de este artículo analizamos las diferentes maneras en las que las royals han lucido esta prenda en algunas de sus apariciones públicas.

La Reina Letizia en junio de 2020.
La Reina Letizia en junio de 2020.Chema ClaresGTRES

La Reina Letizia nos demostraba en junio de este año que la americana también es una prenda apta para los meses de verano. La llevó en blanco con pantalón palazzo y la combinó con un top sencillo en beige con lunares blancos y las clásicas alpargatas por las que en los meses de estío apuestan tanto ella como Meghan Markle y Kate Middleton.

Príncipe William y Kate MiIddleton, duques de Cambridge
Príncipe William y Kate MiIddleton, duques de CambridgeKensington PalaceGTRES

Los trajes de chaqueta clásicos son una opción que nunca falta en el armario de Kate Middleton. La Duquesa de Cambridge suele llevarlos con tops blancos para conceder al conjunto el máximo protagonismo.

Meghan Markle en enero de 2019.
Meghan Markle en enero de 2019.Yui MokGTRES

Meghan Markle hizo de la americana con vestido su conjunto favorito durante su embarazo. Solía apostar por tonos oscuros o colores neutros y en ocasiones combinaba también el blanco y el negro.

Kate Middleton en un evento benéfico en Londres.
Kate Middleton en un evento benéfico en Londres.Vantagenews.comGTRES

Con este otro estilismo, Kate Middleton nos demuestra que la americana no solo se puede llevar en looks monocromáticos. Si combinamos bien los colores podemos lucirla en contraste como hace ella precisamente en esta imagen al aunar pantalón de pinzas de tiro medio en frambuesa con top blanco de cuello caja y americana abierta en color gris vigoré.

Spanish Queen Letizia Ortiz during act Asociacion Española Contra el Cancer (AECC) on occasion of “ Dia Mundial de la Investigacion en Cancer ” in Madrid on Thursday, 23 September 2020.
Spanish Queen Letizia Ortiz during act Asociacion Española Contra el Cancer (AECC) on occasion of “ Dia Mundial de la Investigacion en Cancer ” in Madrid on Thursday, 23 September 2020.Chema ClaresGTRES

El traje rosa que la Reina Leticia llevó en el acto de la Asociación Española Contra el Cáncer en el Día Mundial de la Investigación del Cáncer en Madrid el pasado mes de septiembre nos dejó prendadas.

Meghan Markle en Wimbledon.
Meghan Markle en Wimbledon.Mike EgertonGTRES

La ex Duquesa de Sussex, Meghan Markle, era en su tiempo quizá la royal que más se atrevía con los estilismos más informales. Así probó que la americana blanca con top negro de cuello caja en contraste se puede combinar con estilo con unos vaqueros pitillo oscuros muy sencillos.

Meghan Markle en febrero de 2019 en su visita a Marruecos.
Meghan Markle en febrero de 2019 en su visita a Marruecos.WP#JRAKGTRES

Y para quienes no confían en la combinación azul y negro, he aquí un ejemplo de que estos colores pueden casar perfectamente. Además, con el estilismo que ves sobre estas líneas, Meghan Markle nos demostraba que la americana larga es perfecta para quienes quieren disimular caderas.

Kate Middleton en mayo de 2019.
Kate Middleton en mayo de 2019.Chris JacksonGTRES

Este que ves en la imagen es quizá uno de nuestros looks favoritos en esta lista porque ¿quién no tiene un pantalón pitillo negro y unos botines negros o un jersey de cuello alto ceñido de ese tono? Es una base sobre la que podemos poner cualquier americana. ¡Así que deja volar tu imaginación sin complicarte demasiado la vida!