Lifestyle

Decoración de Navidad: tips de experto para hacer brillar tu hogar como nunca antes

Y no solo hacen hincapié en el clásico árbol...

Cortesía Maisons du Monde
Cortesía Maisons du MondeLa Razón

Todo hace indicar que estas fechas navideñas quedarán lejos de las celebraciones de años pasados, la compleja situación en la que nos encontramos debido al coronavirus hace inviable las reuniones multitudinarias o los eventos que tenían lugar durante estos días señalados. El final de este 2020 será diferente, original, como lo han sido los últimos doce meses. Pero eso no significa que no podamos mantener esas tradiciones especiales que nos hacen tan felices como es la decoración navideña.

¿Qué es una Navidad sin luces, el portal de Belén o el clásico árbol? Es hora de sacar del armario toda la decoración que adquirimos en 2019 y de sumar, si nos lo podemos permitir, nuevos objetos para conseguir un resultado diferente y original. Las posibilidades a día de hoy son múltiples, quizás eso aumente tus problemas a la hora de decidirte por una u otra opción. Por fortuna, Geraldine Florin, Directora Artística de Maisons du Monde, nos ha dado los mejores tips para una Navidad con estilo, con el objetivo de que tu hogar brille más que nunca este final de 2020, tanto los días previos como las fechas más significativas. Y tranquila, es cuestión de reutilizar y aprovechar al máximo todo lo que tienes, nada de grandes excentricidades. ¡Toma nota!

El árbol de Navidad

1. Opta por flores secas, ramas o piñas para decorar el árbol este año

2. ¿Un toque diferente? Presenta todos los regalos con una bonita canasta de fibras naturales, nada de grandes bolsas o de cajas de cartón.

3. Colocar una canasta de mimbre para ocultar el pie del árbol.

Cortesía Maisons du Monde
Cortesía Maisons du MondeLa Razón

Para una mesa de Navidad perfecta

1. Reutiliza la decoración del árbol de Navidad en los platos o como centro de mesa.

2. Usa velas para dar un toque de luz, para decorar el plato o incluso podrás trasformar botellas en delicados candelabros.

3. Aporta un toque vegetal con piñas o ramas.

4. Detalle final: crea un perfecto centro de mesa incluyendo algunos objetos decorativos en una taza.

Para derrochar estilo en Fin de Año

Puedes repetir las pautas anteriores y añadir un simple detalle, quizás el más especial: colocar las uvas en bonitas copas de champán. ¡Y listo!