Moda

Looks de Navidad: estos son los vestidos que más te favorecen según tu cuerpo para celebrar las fiestas en casa (pero con estilo)

La pandemia no nos va a impedir brillar.

Instagram @anamoyacalzado
Instagram @anamoyacalzadoInstagram @anamoyacalzado

En tan solo un mes dará comienzo una de las épocas más esperadas del año, la Navidad. Con toda probabilidad, la celebración de este 2020 quedará lejos de las de años anteriores, la pandemia así lo dictamina, pero eso no evitará que disfrutemos de estas fechas tan señaladas como nos gusta, rodeadas del árbol y de la decoración más especial y enfundadas (¡cómo no!) con nuestras mejores galas. ¿Quién dijo que Navidad en casa es sinónimo de aburrido?

Nuestras firmas de cabecera han puesto sobre la mesa múltiples opciones pensadas precisamente en las nuevas circunstancias, unas celebraciones reducidas y en nuestros hogares, pero no por ello alejadas de lo tradicional de estas fechas: brillos y lentejuelas. Es cuestión de encontrar el diseño perfecto, ideal para estar en casa pero también con las últimas tendencias y el glamour que tanto nos gusta. La comodidad no está reñida con el estilo, chicas. Por lo que el problema no debe ser qué elijo para estar deslumbrante, las posibilidades son infinitas, sino cuál de todas ellas se adapta a mi cuerpo. Este es el primer paso para sentirnos bellas y deslumbrantes en estas fechas tan señaladas.

Si todavía no sabes de qué hablamos, aquí van algunos consejos que pueden ser de gran ayuda. ¡Y a brillar en esta atípica Navidad!

Si tienes las caderas anchas...

Nada como optar por vestidos fluidos y de estilo evaséque consigan que esta zona quede en un segundo plano. Por no hablar del acierto que será sumar opciones que enfaticen la parte superior de la prenda con detalles de volantes o escotes llamativos. El bardot, por ejemplo, es una buena opción. Encuentra la armonía.

Zara
ZaraLa Razón

Vestido hilo metalizado de Zara (19,95 euros)

La opción perfecta para quienes cuenten con una figura rectangular...

Sin duda alguna, aquellos vestidos con gran volumen en la zona de la cintura, como por ejemplo aquellos con volantes en la falda o con capas de tul. La clave está en lograr un efecto óptico que afine esta parte del cuerpo. No tendrás problemas en encontrar diseños, opciones hay múltiples.

Bershka
BershkaLa Razón

Vestido blazer cinturón de Bershka (39,99 euros)

Si quieres disimular pecho...

Evita cualquier vestido que potencie esta zona: adiós hombreras o cuello redondo. Elige aquellos con escotes en forma de V o incluso cuadrados son buena opción. En cuanto a colores, aquellos neutros siempre serán de gran ayuda.

Mango
MangoLa Razón

Vestido cruzado lentejuelas de Mango (31,99 euros)

Si tienes los hombros anchos...

Distraer la atención a otra zona es vital, así como optar por vestidos de un solo hombro o con tirantes asimétricos. Todo vale.

H&M
H&MLa Razón

Vestido de un hombro de H&M (59,99 euros)