¿Qué escote es el que más te favorece según tu cuerpo?

La forma del cuello, el pecho, la espalda... Todo cuenta para decantarte por una u otra opción.

Instagram @meryturiel
Instagram @meryturielInstagram @meryturiel

De la misma manera que tenemos en cuenta el tejido y la forma de las prendas que deseamos sumar al armario, con el objetivo principal de que estas se adapten a nuestra figura y potencien nuestros puntos fuertes (y no al contrario), no debemos olvidarnos del escote. Redondo, en pico, cuadrado, palabra de honor, halter, perkins... Las posibilidades son muy diversas pero, ¿cuál me favorece más?

Debemos hacer hincapié, como siempre que realizamos este tipo de artículos, que cada una es libre de elegir todo tipo de escotes si con ellos se siente bella, estilosa y glamurosa, eso por delante, simplemente consideramos que hay algunas opciones que pueden sacar más partido a tu figura. Según la espalda, los hombros, la largura del cuello o el tamaño del pecho, hay escotes que pueden ser de gran ayuda tanto para resaltar la zona superior como para disimularla si así lo deseas. ¡Te lo contamos a continuación!

Escote en V

Es EL ESCOTE. Favorece tanto si tienes poco pecho, puesto que lo disimula, como si tienes mucho, ya que consigue realzarlo. Un perfecto comodín para verte bella y estilizada en todo momento.

Consejo: aquellos infinitos, en tendencia desde hace algún tiempo, pueden ser grandes aliados para mujeres con muy poco pecho, de estilo atlético. El resultado es perfecto.

Escote corazón

Si tienes el pecho pequeño, esta debe ser tu elección, sobre todo en las grandes ocasiones. Es favorecedor, elegante y un gran aliado para potenciar esta zona.

Escote redondo o cerrado

Es uno de los más tradicionales, clásico del día a día. Favorece tanto a mujeres con poco pecho como con mucho, es una opción para disimular el volumen. Consejo: si tienes el cuello corto es mejor huir de él.

Escote halter

Ideal para aquellas mujeres con poco pecho o con espalda ancha. Toda la atención quedará en la zona del cuello, justo lo que requerimos. Por no hablar de que es una tendencia al alza desde hace varias temporadas.

Escote asimétrico

Es ideal para las mujeres que quieren disimular hombros o espalda. Se trata de una asimetría consigue que la distancia entre ambos parezca más estrecha. Tengas el pecho grande o pequeño, es una buena opción.

Escote bardot

Es ideal para mujeres con clavículas muy marcadas y el cuello muy estilizado, gracias a él lograrán dar protagonismo a la zona del pecho y un efecto visual de más volumen.