Reto anticanas: cómo acabar con las canas de una vez por todas

Trucos de belleza, productos y otros consejos para lucir una melena fuerte, brillante y rejuvenecida. ¡Toma nota!

La actriz Judi Dench en el Festival de Cine de San Sebastián en 2018.
La actriz Judi Dench en el Festival de Cine de San Sebastián en 2018.GDGGTRES

Ya lo decían nuestros abuelos: ¡te van a salir canas de tanto disgusto! Y no andaban muy desencaminados cuando afirmaban tal cosa. Según una nueva investigación de la revista científica Nature, la ansiedad y el nerviosismo aceleran el proceso de encanecimiento del cabello, pues las células madre que controlan su color se dañan tras pasar por un cuadro de estrés intenso. La edad es también un factor que juega un papel importante. Las células pigmentarias llamadas melanocitos, presentes en los folículos pilosos, son las responsables de darle color al cabello y son conocidas como melanina. Cuando dejamos de producirlas, el color del cabello empieza a transformarse, hasta perder todo su color y verse completamente gris. Pero hoy venimos a contarte cómo acabar con las canas de una vez por todas. ¿Preparada para iniciar un reto anticanas?

Diane Keaton en la 34 edición de la Gala Film Society of Lincoln Center en 2007.
Diane Keaton en la 34 edición de la Gala Film Society of Lincoln Center en 2007.Stuart RamsonGTRES

Generalmente, el cabello comienza a encanecerse a partir de los 30 años pero en este sentido la genética marca la diferencia. Sin embargo, no todo está perdido y el hecho de que tu madre o tu abuela hayan tenido el pelo blanco a una edad temprana no implica que esto también vaya a pasarte a ti. Se puede retrasar y revertir la aparición de las canas y te contamos que consejos tienes que seguir:

  1. Evita el estrés. Ya sabemos que es difícil, pero hay que intentarlo cada día, ya que una de las consecuencias directas de que no estemos tranquilas es el el proceso de formación de canas y la pérdida capilar prematura. Medita, haz deporte, toma infusiones relajantes y respira.
  2. Deja de fumar. Por ti, por tu salud y por la de tu cabello. Propóntelo de verdad. Tu piel, tus pulmones y todo tu cuerpo te lo agradecerán.
  3. Limita la exposición a toxinas y contaminantes. Un paseo al aire libre siempre e es la mejor opción.
  4. Incluye en tu dieta ácido fólico y vitamina B12. Los comprimidos anticanas de Redenhair contienen catalasa, zinc, ácido fólico y muchas vitaminas del grupo B (B5, B6, B8 y B12) que nos ayudan a preservar el color original del cabello y a combatir el peróxido de oxígeno, que es el precursor de la desaparición de la melanina y de la formación de las canas.
  5. Utiliza champús y lociones anticanas: existen champús con tecnologías repigmentantes y sin tintes, que retrasan y revierten el color de las canas. Es el caso de Greyverse, el primer ingrediente activo que logra un aumento de la pigmentación del cabello tras su aplicación progresiva. Lo que hace es lograr la repigmentación capilar desde la raíz para hacer que crezca el cabello de nuevo con color y sin necesidad de teñirlo.
La actriz Hellen Mirren en la premier de la película "The Queen" en 2006.
La actriz Hellen Mirren en la premier de la película "The Queen" en 2006.Khayat NicolasGTRES

Llevar un estilo de vida activo, descansar, seguir una alimentación sana y equilibrada y beber suficiente agua son también pautas esenciales para tener una piel y un pelo bonitos. Si te lo propones, puedes conseguirlo. ¿A qué estás esperando?