Powered by

seiko-logo

Seiko

precisión renovada

De la mano del 60 aniversario del Grand Seiko, llega la revolución del calibre automático 9SA5, un trabajo que esconde 9 años de desarrollo y toda la experiencia de la marca en más de medio siglo.

Una nueva generación de relojes mecánicos Grand Seiko ha llegado para quedarse

Reproducir vídeo

Edición Limitada del 60 Aniversario de Grand Seiko

Calibre 9SA5 Hi-Beat 36000 80 Horas
Tipo de movimiento: Automático
Alternancias: 36.000 por hora (10 por segundo)
Precisión (tasa media diaria): de +5 a -3 segundos por día
Reserva de marcha: 80 horas
Número de rubíes: 47 

Especificaciones
Caja y brazalete de acero inoxidable
Cristal de zafiro en forma de caja con revestimiento antirreflectante
Fondo de caja atornillado transparente
Resistencia al agua: 10 bar. 
Resistencia magnética: 4.800 A/m
Diámetro: 40,0mm, Grosor: 11,7mm
Cierre triple pliegues con botón de apertura
Precio aproximado de venta al público recomendado en Europa: 10.000 euros
Edición limitada de 1.000 unidades

Revolucionario calibre

Este pasado mes de marzo veía la luz por primera vez el 9SA5, el mejor calibre mecánico que Grand Seiko ha creado hasta la fecha.

Tras casi una década trabajando en su elaboración, esta obra se puede disfrutar hoy a través de una edición limitada que celebra el 60 aniversario de la marca y que constará de 1.000 ejemplares disponibles en las boutiques de Grand Seiko y en tiendas seleccionadas de todas partes del mundo.

9SA5:
Celebrando la perfección

Este calibre cuenta con una precisión de +5 a -3 segundos al día y una reserva de marcha de 80 horas. Sus virtudes son el resultado de un rediseño radical de tres estructuras clave y de sus componentes. En ellos, reside el secreto.

El escape

de doble impulso

Desarrollado internamente, Seiko presenta este nuevo escape, totalmente nuevo e inédito. Con este nuevo diseño, la rueda del escape transmite energía directamente al volante, aprovechando, de manera más eficiente, la transferencia de energía.

Se trata de un sistema único: mientras la energía se transmite directamente al volante, también lo hace en la otra dirección, a través del áncora, como en un escape tradicional.

Además, tanto el áncora como la rueda de escape están hechas con tecnología MEMS.

El volante espiral

de oscilación libre

Una de las novedades que incorpora el rediseño es que utiliza un volante espiral de oscilación libre especialmente desarrollado para el calibre 9SA5. Esto hace que la precisión propia de los relojes Grand Seiko se mantenga por más tiempo y que muestre más resistencia a los golpes y a la fricción.

En lugar de la espiral plana, propia de otros calibres, el 9SA5 utiliza una bobina con una forma curva, elaborada así como resultado de más de 80.000 simulaciones que mostraron que así se optimiza su rendimiento en todas las posiciones posibles.

Este diseño único, además, mejora el isocronismo.

El tren de

engranajes horizontal

Con una innovadora disposición horizontal del barril y los trenes de engranajes, este nuevo calibre es un 15% más delgado que el actual calibre Grand Seiko de altas alternancias. 

Inspirado en la sinuosidad

Para el acabado del movimiento, se han inspirado en las olas ondulantes del río Shizukuishi, enclave natural muy cercano al estudio donde se fabrica el reloj.

Poderoso aspecto

Este intenso trabajo de ingeniería encuentra su remate en un potente diseño, que comparte con la primera creación del 9SA5. Un look vigoroso y distintivo, que es fiel al estilo de Grand Seiko definido en 1967 con el célebre 44GS.

Sin embargo, algunos detalles lo hacen diferente. La aguja horaria cuenta con un mayor volumen y sus índices son más prominentes, en honor del primer Grand Seiko de 1960.

La esfera que sirve de fondo es del color azul de Grand Seiko, que contrasta con el vivo rojo del segundero. La caja, como es habitual, contiene todas las características de diseño de Grand Seiko y está pulida a la perfección por la técnica Zaratsu

Se trata de una técnica cuyo arte ha sido perfeccionado durante décadas, en el que el maestro artesano presiona la superficie a pulir contra la parte delantera de un disco giratorio, lo cual logra un resultado sin distorsiones, con superficies y bordes muy sutiles y precisos.

El toque final se encuentra en las asas anchas y el brazalete vigoroso, con el cual, el reloj ofrece un confort perfecto y una sólida adaptación a la muñeca.

Una nueva era

Conoce más sobre esta nueva colección que recoge el talento y la experiencia de los maestros relojeros.

Un proyecto de La Razón Content para

seiko-logo