Estilo

10 looks infalibles para mujeres maduras inspirados en Ana Belén

Los estilismos rejuvenecedores de la actriz y cantante madrileña no te darían ni en diez vidas la pista para descubrir cuál es su edad y por eso se han convertido en nuestro referente,

En la imagen, varios posados de la actriz y cantante Ana Belén.
En la imagen, varios posados de la actriz y cantante Ana Belén.GtresGTRES

A sus 69 años Ana Belén presume de un físico estupendo. La actriz y cantante, que en su larga trayectoria artística cuenta con más de cuarenta películas, unas treinta obras de teatro y más de treinta y cinco discos, es un auténtico icono de estilo para mujeres maduras, como lo es también Isabel Preysler, y no es de extrañar. Los estilismos que la madrileña escoge dentro y fuera de la alfombra roja son pura elegancia, buen gusto y saber estar. Porque Ana Belén se adapta a cualquier circunstancia sin perder de vista la sofisticación. Hemos hecho una selección de diez imágenes que muestran diez looks infalibles lucidos por Ana Belén. Son altamente inspiradores y seguro que tiendes a emular alguno incluso sin querer.

La cantante y actriz Ana Belén durante la presentación del 20 aniversario del disco "El gusto es nuestro" en Madrid en 2016.
La cantante y actriz Ana Belén durante la presentación del 20 aniversario del disco "El gusto es nuestro" en Madrid en 2016.GDGGTRES

En esta imagen vemos a la cantante y actriz Ana Belén durante la presentación del 20 aniversario del disco “El gusto es nuestro” en Madrid en 2016. Para la ocasión, apostó por un pantalón de pinzas de tiro medio, una blusa de seda con nudo al cuello en color blanco roto y unos zapatos de salón negros. Para estilizar su figura se decantó asimismo por un cinturón negro de hebilla dorada. Un auténtico acierto.

Ana Belén durante los premios Persefone en febrero de 2011.
Ana Belén durante los premios Persefone en febrero de 2011.EOGGTRES

Como ves, los pantalones negros en sus mil cortes y formas son un imprescindible en el armario de Ana Belén. Si tienes alguna cita importante puedes escoger los palazzo, combinarlos con un cuerpo sencillo y cubrir tus hombros y esa zona del brazo que tantos quebraderos de cabeza nos cuesta con una capa de seda asimétrica.

En la imagen, Ana Belen durante el funeral de José Samango en Madrid en octubre de 2019.
En la imagen, Ana Belen durante el funeral de José Samango en Madrid en octubre de 2019.USGGTRES

En su día a día, Ana Belén viste sencilla sin perder la pista a la elegancia. En esta ocasión luce unos vaqueros tobilleros básicos con zapatillas tipoStan Smith blancas, una camiseta de cuello caja en color negro y una americana azul marino. También un bolso bandolera y el cinturón del que ya hemos hablado más arriba.

La actriz y cantante Ana Belén durante los premios Fotogramas de Plata 2017 en Madrid.
La actriz y cantante Ana Belén durante los premios Fotogramas de Plata 2017 en Madrid.GSR/GDGGTRES

Con este estilismo que Ana Belén llevó a los premios Fotogramas de plata en Madrid en 2017 queda demostrado que el animal print es un estampado que podemos llevar a cualquier edad. Máxime si lo combinamos con pantalón palazzo en negro y top sencillo para simular que llevásemos un mono y que el único choque visual a priori fuera, en este caso, la torerita en estampado leopardo.

Ana Belen en el photocall del décimo aniversario de Bambu “ en Madrid en 2018.
Ana Belen en el photocall del décimo aniversario de Bambu “ en Madrid en 2018.GDG/GSRGTRES

Los monos de pernera ancha son también esenciales en el armario de Ana Belén. Eso sí, si no quieres que te hagan muy bajita, escógelos ceñidos a la cintura, de tiro alto y llévalos siempre con tacón.

La cantante y actriz Ana Belén en la Gala de entrega de las Medallas de Oro 2015 de la Academia de cine Español en Madrid.02/11/2015
La cantante y actriz Ana Belén en la Gala de entrega de las Medallas de Oro 2015 de la Academia de cine Español en Madrid.02/11/2015Sergio R MorenoGTRES

Es evidente que los trajes de chaqueta en color negro son un fondo de armario estupendo cuando superamos la barrera de los 50. Ana Belén lo lleva en este caso con botín calcetín de ante negro y top semitransparente negro de estampado leopardo.Es precisamente ese cuerpo el que rompe con el monocromatismo del look y le confiere un aire más moderno.

En la imagen Ana Belen en el photocall de la premier del documental " Historias de nuestro cine " en Madrid, en noviembre de 2019.
En la imagen Ana Belen en el photocall de la premier del documental " Historias de nuestro cine " en Madrid, en noviembre de 2019.Victor J BlancoGTRES

A veces no hay que complicarse demasiado la vida. Un pantalón negro con un jersey de cuello caja al tono, unos botines efecto piel discretos y de puntera redonda y un collar de perlas nos pueden sacar de cualquier apuro con nota.

Ana Belen en el 29 Festival de cine de Madrid en octubre de 2020.
Ana Belen en el 29 Festival de cine de Madrid en octubre de 2020.Daniel GonzalezGTRES

En el Festival de Cine de Madrid el pasado mes de octubre, Ana Belén escogió el negro como base y lo combinó con una chaqueta en color rosa, para dar luz y rejuvenecer su rostro. Es un truco infalible estilizar nuestra figura con un color oscuro e iluminar la cara con un jersey, chaqueta o top de tono claro y a ser posible pastel. ¡Apunta!

La actriz y cantante Ana Belén durante la presentación de la serie "Traición" en Madrid en 2017.
La actriz y cantante Ana Belén durante la presentación de la serie "Traición" en Madrid en 2017.GSRGTRES

Las más valientes pueden incluso jugar con las semitransparencias de forma discreta sin importar su edad. Fíjate en el cuerpo de manga corta con cuello perkins que Ana Belén lleva en esta imagen. ¿Verdad que te parece interesante?

Ana Belén en la presentación de la nueva temporada del Auditorio Nacional en septiembre de 2019.
Ana Belén en la presentación de la nueva temporada del Auditorio Nacional en septiembre de 2019.EOJGTRES

Los looks relajados pueden ser muy elegantes. Los blusones blancos no pueden faltar en nuestro ropero tengamos la edad que tengamos. La clave está en hacernos con aquellos que, como el de Ana Belén, tengan mucha caída y nos estilicen al tiempo que confieren sinuosidad a nuestro caminar. Nada de armadas camisas de algodón, sumarán tallas a nuestra figura y no sentarán igual.

¿Lo has apuntado todo? ¡Nosotras con esta motivación ya tenemos ganas de salir a cenar!