Belleza

Hemos probado esta mascarilla de pelo casera y nuestro pelo es otro

Si notas tu pelo frágil, sin brillo y se te enreda con facilidad, esta es la mascarilla que puedes hacer en casa y te va a ayudar.

En la imagen, una mujer se relaja en la bañera | Fotografía de archivo
En la imagen, una mujer se relaja en la bañera | Fotografía de archivoUnsplashUnsplash

Solo necesitas tres ingredientes para hacer la mascarilla de pelo casera que salvará tu melena. Basta con mezclarlos todos en un bol con energía y ponerte la mascarilla sobre el pelo seco. Después hazte un moño y espera unas horas. Puedes aprovechar la tarde del domingo si vas a quedarte en casa para ponerte esta mascarilla de pelo. Lávatelo después como haces habitualmente, retira la humedad con ayuda de una toalla, cepilla suavemente y sécatelo con el secador para que los activos naturales de los ingredientes empleados que puedan quedar en tu cabello penetren en profundidad. Ahora sí, ¡ahí va la receta!

  • La tercera parte de un vaso de aceite de oliva virgen extra
  • La tercera parte de un vaso de aceite de coco
  • La tercera parte de un vaso de gel de aloe vera puro

Las cantidades variarán según lo largo que tengas el pelo pero lo que has de respetar son las proporciones.

¿Por qué funciona esta mascarilla de pelo?

Los aceites han servido durante años a las mujeres hindúes para cuidar su melena y, como sabes, todas presumen de un fortísimo, sano y largo cabello negro azabache. Ellas se aplican los aceites de la raíz a las puntas y eso es precisamente lo que tienes que hacer tú con esta mascarilla de pelo casera que te presentamos. No tengas miedo de aportar grasa al pelo, piensa que el cuero cabelludo necesita hidratación y mucho mejor si se la das proveniente de fuentes naturales que de cosméticos cargados de químicos que puedan, incluso, generar irritación.

En la imagen, una chica se prepara para la ducha.
En la imagen, una chica se prepara para la ducha.UnsplashUnsplash

Por otro lado, el aloe vera, como sabes, tiene poder cicatrizante y se suele aplicar en heridas y quemaduras para cerrarlas. También es común utilizarlo después de la depilación o tras haber pasado muchas horas expuestos al sol. En nuestro cabello, el aloe vera tiene la capacidad de cerrar la cutícula y aportar a la melena suavidad. La cutícula es la capa exterior protectora que cubre la corteza de cada pelo y es responsable de su brillo y textura. Una cutícula normal es suave, permite el reflejo de la luz y reduce la fricción entre las hebras capilares. De esta forma, cuando te retires la mascarilla y te hayas lavado y secado el pelo de la manera habitual, notarás tu pelo mucho más rotundo, fuerte y saludable.