Planes para el puente de diciembre (sin salir de tu municipio o comunidad autónoma) que te harán olvidar el Covid-19

No necesitamos más para disfrutar de estas fechas.

Bianca Ackermann @biancablah para Unsplash
Bianca Ackermann @biancablah para UnsplashBianca Ackermann @biancablah para Unsplash

El inminente puente de diciembre, uno de los más esperados por los españoles por su proximidad con las fechas navideñas y por ser uno de los que más días festivos nos ofrece durante el año, será atípico, como todo lo que estaba marcado en el calendario de 2020.

Como se ha venido repitiendo los últimos meses, la gran mayoría de comunidades autónomas permanecerán cerradas perimetralmente para evitar desplazamientos y por lo tanto, un aumento de contagios con motivo del Covid-19. Algunas de ellas, como es el caso de El País Vasco o Andalucía, el cierre se limita a los propios municipios. Un hecho que impedirá a la ciudadanía seguir con las tradicionales salidas que tenían lugar en estos días señalados, habitualmente para conocer nuevos lugares tanto dentro como fuera de España, pero no el disfrutar de estos días de descanso. En estos momentos, no podemos dejar pasar la oportunidad de aprovechar cada minuto. De otra manera, sí, pero con la misma intensidad.

¿Qué puedo hacer este puente de diciembre?

Turismo local

Aprovecha para ver las luces que posiblemente ya hayan colocado en tu pueblo o ciudad. Los mercados navideños que ya han comenzado a instalarse en muchos puntos, con más restricciones pero con el mismo espíritu.

Si tienes la suerte de poder moverte por la comunidad autónoma, podrás hacer lo propio en otras ciudades que queden cerca de la tuya, recorrer sus calles y emocionarte con cada detalle. Muchas veces no sabemos todo lo que podemos encontrar en ellos.

Deporte al aire libre

Las estaciones de esquí están cerradas, algo que pone freno a una de las actividades más recurrentes en estas fechas de invierno. Sin embargo, podemos elegir uno de estos días para salir a la montaña, España cuenta con infinidad de montes que nos permitirán respirar aire puro y desconectar de toda la situación.

VISUALES KAL
@kalvisuals para Unsplash
VISUALES KAL @kalvisuals para UnsplashVISUALES KAL @kalvisuals para Unsplash

El ciclismo o el senderismo son una buena opción para hacer en familia o con un grupo reducido de amigos. Posiblemente dentro de su comunidad haya rutas que desconozcas. ¡Es ahora o nunca!

Es tiempo de arte

Después de meses cerradas para el público, múltiples museos o salas de exposiciones han retomado su actividad siguiendo todo tipo de medidas de seguridad. ¿Por qué no apostar por ellas?

También podemos aprovechar estos días que están al caer para visitar diferentes monumentos de tu región, contratar un guía y conocer cada detalle. Aunque lleves viviendo en el mismo lugar desde que eras un niño, seguro que hay cosas que no sabes.

Maratón de series/películas navideñas

Es algo que esperábamos con ansias. Aprovechando que vamos a pasar horas en casa y que el trabajo ya no será un problema, nada como comenzar a ver esas nuevas películas de temática navideña que acaban de ver la luz u optar por los clásicos de siempre. Esos que siempre consiguen emocionarnos.

¿Y con niños?

Al igual que los adultos, los pequeños de la casa también están de vacaciones. La situación actual impide las grandes reuniones peor no mantener tradiciones como colocar el árbol, el belén o las luces decorativas. También podemos aprovechar y animarles a que los mismos hagan algunos objetos o incluso fabriquen su propia nieve. ¡No hay mejor plan!

Scott Webb @scottwebb para Unsplash
Scott Webb @scottwebb para UnsplashScott Webb @scottwebb para Unsplash

Si prefieres alejarte de las cuatro paredes de casa, planea un picnic o una salida al campo para disfrutad de la naturaleza por unas horas.