Moda

Guía de estilo para llevar el abrigo acolchado y triunfar sobre el asfalto tengas 20, 30 o 50 años

Será difícil que este invierno no cuentes con uno de ellos en tu armario.

Instagram @martalozanop
Instagram @martalozanopInstagram @martalozanop

Siempre ha estado muy presente con la llegada de los meses de frío, la calidez y comodidad que ofrece está al alcance de muy pocas siluetas, pero ha sido esta temporada otoño/invierno cuando ha adquirido una relevancia especial. Tan solo hay que observar el street style donde este diseño ha hecho tambalear el reinado de clásicos como las piezas de paño o pelo. Hablamos, por supuesto, del abrigo acolchado o plumífero.

La clave de este boom para muchas inesperado ha sido la vuelta de tuerca que múltiples firmas han dado a este clásico para convertirlo en una pieza, además de gustosa e ideal para hacer frente a las bajas temperaturas, sofisticada y elegante. Lejos quedaron los tiempos en los que esta opción tan solo combinaba con propuestas en clave casual, este 2020 la hemos visto de la mano de todo tipo de looks, desde aquellos protagonizados por sencillos pantalones vaqueros hasta estilismos plagados de lentejuelas.

Cortos, largos, con efecto metalizado, estampados, con múltiples colores... Las opciones que tenemos sobre la mesa este invierno son muchas y muy variadas lo que facilita que el plumífero pueda dar el salto a cualquier armario. Sin embargo, el miedo a no acertar con ellos, para muchas sigue siendo una prenda informal, ha evitado que este tipo de abrigos adquiera un mayor número de adeptas. Por fortuna, hemos tomado nota de algunas combinaciones y trucos vistos en las redes para que llevar el abrigo acolchado en tu día a día y en ocasiones especiales no sea un problema. No importa si tienes 20, 30 o 50 años, gracias a estos tips el triunfo está asegurado. Toma nota y ¡a brillar!

Abrigo acolchado con falda midi y botas altas

Quizás no lo esperabas pero la fusión es verdaderamente radiante.

Abrigo acolchado con look monocolor

Vestir de pies a cabeza en una misma tonalidad siempre es una apuesta segura si quieres lograr un look elegante. Suma un abrigo acolchado y aporta originalidad y estilo sin perder glamour.

Abrigo acolchado con pantalones vaqueros

Nunca falla. Si quieres lograr un look más sobrio, nada como añadir zapatos o botines más especiales. ¿Tacón? Por ejemplo.

Abrigo acolchado con pantalones de pana/terciopelo

¿No te atreves? Tan solo hay que ver lo bien que queda para querer arriesgar una y otra vez.

¿Con look sport?

Es la opción más clásica y podemos decir que también una de las más en tendencia esta temporada. El chándal es una de las grandes estrellas del 2020 y el abrigo acolchado, el rey del asfalto, la combinación solo puede ser un look de 10.