Powered by

La geometría es el lenguaje del alma

En el siglo I a.C, decía el filósofo griego Platón, que la geometría era el lenguaje del alma. Durante miles de años, la geometría ha formado parte de casi todas las culturas, convirtiéndose un vínculo que lo conecta todo con el cosmos. La música, la arquitectura y el arte comparten las mismas proporciones y medidas que el cosmos. La geometría es el orden del universo, es la creación misma hecha materia cuya energía puede ordenar y modelarlo todo.

La nueva colección GeometriCh de Chocrón Joyeros está inspirada en el lenguaje universal de las emociones

El equipo de diseño de Chocrón ha creado esta nueva colección de joyas buscando el equilibrio estético entre lo sensible y sensitivo del arte orfebre y la racionalidad del minimalismo geométrico. 

Compuesta por sortijas, pendientes, pulseras y colgantes realizados en oro blanco rosa o amarillo de 18k con diamantes blancos y negros, son sus líneas, planos y volúmenes los que se conjugan para dar forma y sentido estético a esta nueva colección: GeometriCh.

La belleza de cada joya GeometriCh de Chocrón se expresa mediante la integración armónica de lo emocional del color y la talla de las piedras preciosas junto con la racionalidad de la forma de sus líneas puras.

Desde 1948 buscando la perfección cada día, en cada momento, en cada detalle

Los orígenes de la vocación joyera de la familia Chocrón se remontan a cuatro generaciones atrás y encuentra en la tercera, personificada en D. Carlos Chocrón, al fundador de la empresa que hoy disfruta de un prestigio nacional e internacional ganado con el esfuerzo y el saber hacer de un profesional de su talla.

Quedan lejos aquellos días en los que, con tan sólo 18 años y los conocimientos heredados de su familia, emprendió su aventura personal empujado por la absoluta confianza que depositaba en sus proyectos y por su empeño en la búsqueda constante de la perfección. Su extraordinario taller, adelantado a su época, con más de cuarenta cualificados maestros y oficiales de joyería, le catapultó para ganarse la confianza de los más exigentes clientes al otro lado del Estrecho, como la Casa Real de Marruecos, y de altos cargos y personalidades de reconocido prestigio de nuestro país.

En la actualidad Chocrón Joyeros cuenta, sobre todo, con el prestigio y reconocimiento ganado durante todos estos años gracias a su dilatada experiencia, contrastada calidad e indudable profesionalidad demostradas cada día, en cada momento, en cada detalle.

Acerca de CHOCRÓN Joyeros

CHOCRÓN Joyeros se identifica con los valores de excelencia y tradición inherentes a la Alta Joyería y Relojería.

La firma CHOCRÓN Joyeros cuenta con el saber hacer transmitido a través de cuatro generaciones joyeras. Fundada por  D. Carlos Chocrón con tan sólo 18 años, lleva más de 7 décadas como marca registrada ofreciendo a sus clientes los productos más vanguardistas y de la máxima calidad en sus sedes de Madrid, Marbella y Ceuta.

Valores como el trato, el compromiso y la confianza adquieren la máxima significación, convirtiéndose en signos distintivos de Chocrón Joyeros, lo que unido a su permanente adaptación a los tiempos ha sido clave en el éxito de esta firma joyera de inconfundible carácter español y estilo universal.

Chocrón no sólo ha logrado erigirse en el máximo representante de las más importantes marcas internacionales de alta relojería en nuestro país, sino que también es considerado uno de los concesionarios más relevantes de Europa. Entre otras marcas, Chocrón representa a firmas de reconocido prestigio internacional como Audemars Piguet, Rolex, Vacheron Constantin, Blancpain, Breguet, IWC, Bovet, Girard Perregaux, Jaeger LeCoultre, Panerai, Hublot, Chopard, Omega, Tudor, Breitling, Bvlgari, etc.

Mediante su Ch-ClubPrivado, Chocrón lleva a cabo distintas acciones y eventos de carácter exclusivo con sus clientes a fin de mantener un contacto directo y permanente como herramientas idóneas de fidelización, a través de experiencias únicas como cenas privadas o visitas a Manufacturas.

Además, Chocrón Joyeros lleva la responsabilidad social y la solidaridad en su ADN empresarial, impulsando y patrocinando programas y acciones de carácter benéfico, social y cultural a través de su propia Fundación Chocrón Macías, lo que le ha llevado a ganarse meritoriamente el reconocimiento social e institucional de líder del Lujo solidario. Una muestra de ello es su Catálogo Benéfico Anual “Diez Personas 10 con el que han llevado a cabo más de 100 acciones solidarias y donado más de 250.000.-€  y en el que cada año cuenta con la involucración de diez prestigiosas personalidades del mundo de la cultura, la moda, el espectáculo, la gastronomía, la empresa, la comunicación y el deporte.

En la actualidad Chocrón Joyeros cuenta con el prestigio y reconocimiento ganado durante todos estos años gracias a su dilatada experiencia, contrastada calidad e indudable profesionalidad demostradas cada día, en cada momento, en cada detalle.

Un proyecto de La Razón Content para