Belleza

Paso a paso (de experto) para conseguir un maquillaje natural para Nochebuena: piel jugosa y brillante sin apenas productos

Brillar esta noche tan especial no requiere de grandes excentricidades...

Damir Spanic @spanic para Unsplash
Damir Spanic @spanic para UnsplashDamir Spanic @spanic para Unsplash

El look para esta noche está preparado sobre la cama y el peinado prácticamente ideado en la cabeza, nos queda el último paso: el maquillaje. Posiblemente es uno de los grandes quebraderos de cabeza de este24 de diciembre, se trata de un día donde las prisas son protagonistas y eso, hablando de belleza, nunca es buena señal.

Por fortuna, desde la firma Bionike, nos han dado algunos tips para lograr un maquillaje de 10, sin grandes excentricidades pero sí grandes resultados en Nochebuena (o en cualquier cita especial). Toma nota, son pautas sencillas y fáciles de llevar a cabo, y lo mejor, con resultados de ensueño.

La importancia de la luz

Puede parecer obvio, pero no está de más resaltar que debemos maquillarnos en un lugar donde podamos disfrutar de luz natural. De no ser así, por las horas o por el propio cuarto de baño con el que contemos, según recomiendan desde la marca beauty, con puntos de luz a ambos lados del espejo.

Artem Labunsky @labunsky para Unsplash
Artem Labunsky @labunsky para UnsplashArtem Labunsky @labunsky para Unsplash

De larga duración

Tras una limpieza exhaustiva, la crema hidratante y el contorno de ojos, debemos optar por “un primer matificante en todo el rostro”. Tras ello, cubrir con la base y sellar con polvos traslúcidos. Desde Bionike recomiendan finalizar con un fijador de efecto mate, será la clave para que el maquillaje no se derrita ni transfiera a ningún lado.

Un efecto glow

Es un hecho: el contouring es cosa del pasado. ¿Qué triunfa este 2020? Según los expertos de la firma italiana, la tendencia del momento es el strobing, una técnica de maquillaje que se basa en utilizar el iluminador para resaltar puntos estratégicos de las facciones con toques de luz, creando dimensiones. ¿Cómo lograrla? Iluminando bajo los huesos de la ceja hasta el pópulo y posteriormente difuminar con los dedos.

Para un efecto más especial, podemos optar por aplicar puntos de luz en el lagrima o en el arco de Cupido. Y si quieres arriesgar, nada como “mezclar un poco de iluminador en la base y aplicar por todo el rostro”.

Eyeliner (casi) invisible

El delineado debe ser muy sutil, para lograr una mirada intensa, fresca y joven. Al igual que las pestañas, nada como una máscara que aporte volumen y longitud, y, como pequeño consejo de Bionike, “un rizador al que le hemos aplicado calor con un secador”. El resultado puede ser sencillamente increíble.

El poder de las mejillas

Un sencillo toque de color en las mejillas es de vital importancia. “Opta por el colorete en polvo y tonos nude y rosados suaves, son los más favorecedores”, recomiendan desde la firma.

¿Y los labios? Apuesta por el gloss

En tiempos de mascarilla los labios han pasado a un segundo plano pero es en estas citas donde podemos devolverles su gran protagonismo. Con un sencillo brillo podrás lograr un toque fresco y natural en el rostro, y si quieres que estos marquen la diferencia, nada como sumar un perfilador. “Una técnica de experto es utilizar 2 tonos, uno más oscuro para las zonas de las comisuras y otro, más claro, para el centro del labio”, recomiendan.