Los mejores consejos (de experto) para hacer ejercicio estas fiestas

Evitar la pérdida de la forma física, librarse de los kilos de más o mejorar nuestra salud frente a la Covid-19 son algunos de los beneficios que aporta practicar actividad física estas fiestas.

En la imagen, una pareja practica ejercicio físico.
En la imagen, una pareja practica ejercicio físico.Direncasa.comDirencasa

Estas navidades están siendo diferentes. La Covid-19 ha cambiado nuestros planes y es necesario adaptarse y hacer las cosas de otra manera. Las vacaciones pueden ser un buen momento para empezar a entrenar o iniciarse en alguna actividad física ya sea para mantenerse en forma, intentar no coger kilos de más, fortalecer el sistema inmunológico, gestionar el estrés o mejorar los niveles energéticos.

En la imagen, dos chicas practican boxeo.
En la imagen, dos chicas practican boxeo.Logan WeaverUnsplash

Un ejercicio para cada uno

Debemos encontrar el ejercicio que mejor se adapte a nuestra condición física y buscar el mejor momento para practicarlo. Según  Jordi Notario, técnico del grupo DiR, “por la mañana nuestro cuerpo está más activo porque se incrementa el metabolismo y se segregan hormonas; por la tarde estamos con más energía, lo que nos permiten entrenamientos más intensos y por la noche la actividad física nos ayuda a relajarnos, pero si el entrenamiento es muy intenso podría alterar nuestro descanso”.

Buscar el mejor lugar para practicar ejercicio

Para practicar ejercicio estas navidades, los expertos del DiR también aconsejan buscar un lugar adecuado, ya sea en el exterior o en el interior. En tiempos de aislamiento los gimnasios DiR han adaptado sus plataformas de entrenamiento y ofrecen la posibilidad de realizar actividades dirigidas desde casa a través de la plataforma direncasa.com o en el exterior en grupos reducidos para obtener los beneficios del aire libre.

  1. Direncasa.com: para mantener en forma en cuerpo y mente los clubes DiR activan la plataforma online ”DiR en casa” con más de 330 vídeos de fitness, spinning, yoga, meditación y nutrición con el objetivo de seguir dando servicio a todos sus usuarios y colaborar en el mantenimiento de los hábitos de vida saludables de toda la sociedad a través de los que siempre han sido los pilares de su espíritu: la práctica de la actividad física y la alimentación equilibrada. Además, los usuarios tienen la posibilidad de seguir las sesiones de clases dirigidas desde casa en directo.
  2. Actividades en el exterior: DiR traslada las actividades dirigidas a algunos de los exteriores de las zonas más emblemáticas de Barcelona como Les Fonts de Montjuich, Parc de la Ciutadella, Parc del Forum o la playa de la Mar Bella. Entre las sesiones que se pueden practicar destacan: yoga vinyasa, boxing, dance & gluteus, rain trail, sevillanas, jambox, yoga sivananda, entre otros.
En la imagen, una mujer practicando una plancha elevada.
En la imagen, una mujer practicando una plancha elevada.UnsplashUnsplash

Compartir ejercicio con amigos o en familia

Caminar, esquiar, bailar, jugar a pádel, tenis, baloncesto, o correr en compañía es más gratificante y ameno que realizarlo en solitario, además, nuestra motivación y nuestra constancia serán mayores. Cuando entrenamos en grupo nos motivamos aprovechando los momentos de  fortaleza de los otros e incluso nos retamos para ver quién aguanta más. Además, durante las vacaciones es una buena excusa para realizar ejercicio y pasar buenos ratos en familia.

Existen muchas maneras de practicar ejercicio, pero como comenta Jordi Notario, “lo importante es activarse y motivarse para hacerlo porque de esta manera conseguiremos resultados positivos y seremos más felices”