Cuatro regalos de Reyes caseros con los que sorprender a tu familia y amigos

Cuatro manualidades sencillas con las que puedes obsequiar a tus familiares esta navidad atípica.

En la imagen, una mujer dando forma a la arcilla.
En la imagen, una mujer dando forma a la arcilla.Roman KraftUnsplash

Si hay algo que hemos aprendido a raíz del confinamiento y de ese “2020 pandémico que hemos dejado atrás” es que somos autosuficientes. Al menos más de lo que nos imaginábamos. La COVID-19 ha despertado nuestro lado más creativo y hemos aprendido también a dedicar nuestro tiempo a lo verdaderamente importante. Los regalos que podemos comprar en las tiendas pueden tener su matiz especial cuando los escogemos con detalle y analizamos con detalle el perfil de la persona a la que queremos obsequiar pero hacer a mano ese regalo tiene un plus de autenticidad y dedicación. El tiempo es lo único que no podemos comprar y dedicárselo a alguien en forma de un regalo manual es la mar de especial. Por eso te traemos cuatro ideas de cuatro regalos de Reyes caseros con los que puedes sorprender a los tuyos esta Navidad. ¡Apunta!

Joyeros y soportes de arcilla

Estos joyeros de arcilla en color blanco roto no nos pueden gustar más. Y resulta que hacerlos es tan sencillo como comprar arcilla blanca y utilizar nuestras manos y nuestra imaginación. La arcilla tarda aproximadamente 24 horas en secar así que llegas a tiempo para la noche de Reyes. La puedes encontrar en Amazon y te llegará mañana si la compras hoy o en cualquier papelería en tu municipio. ¡Es lo más! Un kilo de arcilla blanca en Amazon tiene un precio de 6,15 euros.

Arcilla blanca.
Arcilla blanca.AmazonCortesía de la marca

La propia web te sugerirá que compres además las herramientas necesarias (moldeadores y pequeños cuchillos) para poder darle forma. Un pack de estos tiene un precio de aproximadamente dos euros.

Moldeadores de plastilina.
Moldeadores de plastilina.AmazonCortesía de la marca

Un juego de mesa para una tarde en familia

Todos hemos jugado alguna vez al “¿Quién es quién?” pero ¿y si jugásemos a un “¿Quién es quién?” protagonizado por nuestra familia? Podemos hacerlo nosotros mismos con dos tablas finas de madera, pequeños trocitos de madera, fotografías tamaño carnet y diminutas bisagras. ¡Es un auténtico regalazo!

Un regalo gourmet para terminar las navidades

Nos queda un último brindis este fin de semana así que ¿por qué no obsequiar a nuestros seres queridos con una botella de champán y unos bombones dispuestos de manera original? Un centro de mesa de lo más dulce que no dejará a nadie indiferente.

Cuenco en forma de flor

Ya sea para portar pastas, bombones o pequeñas joyitas, el cuenco en forma de flor que te vamos a mostrar es original y muy especial. Esta propuesta es similar a la primera si bien es más fácil de llevar a cabo para aquellos que no estén habituados a hacer cosas con las manos. En esta manualidad utilizamos un molde y el proceso es más sencillo. ¡Apunta!

Primeros pasos para hacer tu recipiente de arcilla.
Primeros pasos para hacer tu recipiente de arcilla.Instagram
Pasos intermedios.
Pasos intermedios.Ins
Pasos finales para hacer tu recipiente.
Pasos finales para hacer tu recipiente.Instagram

Estas cuatro manualidades son la mar de especiales para aquellos que quieran hacer un regalo original. Si es tu caso ¿con cuál de todas te vas a quedar?