Belleza

¿Sufres caída del cabello a causa del estrés? Así es cómo debes combatirlo para recuperar tu melena (palabra de experto)

Es momento de actuar.

Miel Yanibel Minaya Cruz@honeyyanibel para Unsplash
Miel Yanibel Minaya Cruz@honeyyanibel para UnsplashMiel Yanibel Minaya Cruz @honeyyanibel para Unsplash

Estamos en una época compleja. Pese al cambio de año, el miedo y la incertidumbre sobre qué pasará en torno al virus, tanto a nivel sanitario como económico, puede provocar constantes cambios emocionales, entre ellos episodios de estrés. El cuerpo no tarda en manifestarlo y uno de los primeros signos es la caída del cabello. ¿Sabes de qué hablamos? ¿Has notado un aumento en la pérdida de pelo en los últimos meses o semanas? Si es así sigue leyendo, esto te interesa.

La caída del pelo por causas emocionales se debe a un grupo de hormonas que generamos cuando estamos excesivamente nerviosos durante un espacio de tiempo prolongado. Estas hormonas inciden acusadamente sobre los folículos pilosos, impidiendo que funcionen correctamente y facilitando que el pelo se desancle” asegura M.ª José Llata, directora de Peluquería Llata Carrera (Santa Cruz de Bezana, Cantabria) y experta en tratamientos capilares. “Otra de las causas es que los folículos pilosos están rodeados de una importante red de fibras nerviosas, responsables de que funcionen ciertas sustancias que regulan de forma indirecta el crecimiento del pelo.”, añade.

Eli DeFaria @elidefaria para Unsplash
Eli DeFaria @elidefaria para UnsplashEli DeFaria @elidefaria para Unsplash

¿Cómo combatir esta caída?

La clave está en dar con las causas que lo provocan. Puede parecer fácil pero no lo es, una vez encontremos el principal motivo podemos lograr, no acabar con él pero sí mitigar los efectos, sobre todo sobre el cuero cabelludo que debilitan las fibras capilares. “Cuando el pelo cae o el cuero cabelludo está irritado debemos actuar con la máxima eficacia y delicadeza”, apunta la experta en tratamientos capilares.

Su recomendación es optar por las mejores manos, no vale cualquier alternativa o producto sino apostar por expertos. “En mi salón me gusta recurrir a tratamientos sumamente respetuosos y que funcionan muy bien como las aguas termales y los lodos y barros. Hidratan, calman y aportan aceites minerales que nutren el pelo y lo reequilibran. Todos los protocolos favorecen además la circulación y el riego sanguíneo para revitalizar aún más la fibra capilar.”, explica la peluquera.