Salud

Tips y consejos para cuidar tu línea después de Navidades

Las fiestas navideñas ya han quedado atrás. Aunque este año han sido unas celebraciones muy atípicas, con restricciones en la movilidad y limitaciones en las reuniones familiares, ha habido momentos para el contacto y para disfrutar de comidas especiales. Y eso suele acarrear consecuencias a nivel de peso. Como siempre, acabamos las fiestas con algún kilo de más que habrá que intentar eliminar

Una nuevo estudio norteamericano investiga las claves de la dieta keto y del ayuno intermitente
Una nuevo estudio norteamericano investiga las claves de la dieta keto y del ayuno intermitentePharmaciusLa Razón

¿Cómo deshacerse de ese ligero sobrepeso producto de las comilonas? Las recomendaciones clásicas pasan por retomar una dieta equilibrada y hacer ejercicio físico, pero podemos acelerar el proceso incorporando productos para adelgazar.

Productos que adelgazan

Las parafarmacias online cuentan con una extensa gama de productos que ayudan a perder peso y a mantener la línea. Por lo general, son suplementos alimenticios en forma de cápsulas, pastillas o ampollas bebibles, que ayudan a eliminar toxinas o contribuyen a acelerar el metabolismo. Un ejemplo son las cápsulas quemagrasas, que actúan durante las comidas impidiendo que las grasas se asimilen. Eso reduce la aportación calórica de los alimentos y acaba reflejándose en la báscula. Además, las cápsulas tienen un efecto saciante, por lo que la ingesta de alimentos durante la comida será menor.

Otro de los productos estrella para perder peso son los batidos. En la parafamaciaonlinePharmacius se pueden encontrar diversos batidos con efecto saciante, que además de controlar el apetito, proporcionan todos los nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del organismo. Los batidos pueden substituir alguna comida y los hay de diferentes sabores. Otros productos similares se comercializan en forma de barritas.

Dieta

Los productos adelgazantes de las parafarmacias online son muy útiles para perder peso, pero también conviene prestar atención a la alimentación. Y aquí las recomendaciones son las habituales: recuperar los buenos hábitos alimentarios y reducir cantidades. De esta manera, el organismo consume las reservas de grasa almacenadas y se consigue perder peso.

El esquema es el clásico: frutas, verduras preferiblemente al vapor, carnes y pescados a la plancha, eliminar los azúcares, los alimentos procesados y los fritos y reducir el alcohol. En cuanto a los hidratos de carbono, hay que mantenerlos también a raya, aunque son imprescindibles para aportar energía al organismo. Las legumbres, al menos un par de veces por semana y todo esto sin olvidar la hidratación; se han de beber al menos 1,5 litros de agua al día.

Hay que huir de dietas milagro y de planteamientos nutricionales radicales. Suelen ser efectivos para perder peso con rapidez, pero conllevan en la mayoría de ocasiones el temido efecto yoyó: al cesar la dieta, los kilos regresan multiplicados. Así que es mejor adelgazar de forma lenta, con constancia y sin sacrificios inútiles e innecesarios.

Ejercicio regular

El ejercicio es el complemento ideal de una dieta adelgazante; no solo ayuda a rebajar kilos de más, sino que mantiene el organismo activo y contribuye a retrasar el envejecimiento. Los ejercicios más indicados para perder peso son los de tipo areróbico, como el running, saltar a la cuerda, el spinnig, la natación, el boxing o practicar deportes de raqueta. El crossfit también da muy buenos resultados, porque combina ejercicios aeróbicos, anaeróbicos y pesas. Para los menos aficionados al deporte, una buena opción es caminar rápido. Eso sí, hay que hacerlo cada día y por lo menos durante 30 minutos.