Russian lips: así es la técnica de relleno de labios más demandada en medicina estética

¿En qué consiste? Los expertos nos lo cuentan.

Russian Lips, la técnica de relleno de labios más demandada
Russian Lips, la técnica de relleno de labios más demandada FOTO: Pixabay

“Como si llevase brackets”, ésta es la descripción del resultado esperado cuando se demandan los Russian Lips, cuya técnica persigue la modificación de los labios sin reproducir el “efecto de pato”. Dado que dentro de la anatomía facial, los labios son referencia prioritaria en el impacto causado por la belleza de un rostro, influyen en la armonía y se asocia con la juventud.

El relleno de labios se ha convertido en la técnica de medicina estética más pedida junto al bótox. Pero cierto es que ha avanzado en su precisión así como en los materiales que se utilizan para conseguirlo y el resultado final es bastante distinto y mejor que hace años. Hoy en día éste puede ser tan sutil que resulta inapreciable a los ojos de los demás.

Pero los Russian Lips son otro cantar, nacen inspirados por las bocas de Irina Shayk o Natalia Vodianova, pero el cambió más evidente que animó a muchas a pedirlo fue el de Kylie Jenner. Como todos sabemos, la pequeña del clan Kardashian-Jenner no tenía unos labios gruesos y lo que ha conseguido con esta técnica es engrosarlo sin que quede artificial. Dentro de sus facciones sigue quedan armónico, incluso hablando de labios de tamaño considerable.

Forma y volumen

Estos dos parámetros son, según la Dra Royo de IML “los aspectos fundamentales de la estética labial, que no solo debe considerar las dimensiones de los labios, sino su relación con otros detalles de la anatomía facial como el tamaño y la distancia entre los ojos, la forma de las cejas y la altura de los pómulos, el perfil nasal y la anchura del filtrum. La técnica consiste en la aplicación de rellenos certeros y discretos, que por criterio de IML, persiguen un aspecto natural ante todo”.

Ventajas frente al la técnica convencional

Es un procedimiento menos molesto, dado que solo requiere un abordaje central en cada labio. También por este mismo motivo salen menos hematomas que la técnica de infiltración múltiple. También se utiliza menos cantidad de ácido hialurónico. Y, en referencia al precio, ronda los 400-500 euros, pero hay que tener en cuenta de que es un relleno reabsorbible que dura cerca del año y que, si no te gusta, todo vuelve a su ser al cabo de los meses.