Cabello

Sabemos cómo tienes que llevar el corte de pelo ‘bob’ para triunfar este 2021 como Tamara Falcó

Hablamos con expertos sobre uno de los cortes del 2021.

Tamara Falcó deslumbra en 'El Hormiguero' con chaqueta de rebajas de Zara.
Tamara Falcó deslumbra en 'El Hormiguero' con chaqueta de rebajas de Zara.@elhormiguero

Más allá de las atrevidas y arriesgadas tendencias de pelo que cada temporada salen a la luz para delicia de todas aquellas que no tienen miedo a jugar con su melena, hay estilos, colores y cortes que consiguen mantenerse siempre en lo más alto. Opciones atemporales y favorecedoras que nunca desaparecen. El corte bob es una de ellas.

Cada curso se renueva, tomando nota de pasarelas y street style, dejándonos nuevas versiones para poner en marcha sobre nuestro cabello. Desde el llamadolong bob, aquel corte que incluye múltiples capas, hasta aquel de estilo asimétrico o con ondas, a lo largo de estos años han sido infinidad de variantes las que se han puesto sobre la mesa y de las quecelebrities e influencers han tomado nota rápidamente. Tamara Falcó ha sido una de las grandes abanderadas de este corte ultrafemenino. ¿Será nuestra inspiración para este 2021? ¿Qué corte de pelo bob será más repetido? ¿Cuál favorece más a nuestro rostro?

Hablamos con grandes profesionales del sector para saber con exactitud qué estilos serán más demandados estos próximos meses. Si estás pensando en este tipo de peinado para tu inminente cambio de look, no dejes pasar estos consejos.

Cómo llevar el corte bob en 2021 para triunfar como Tamara Falcó

“La clave para lucir un bob con estilo, es evitar llevar el cabello detrás de las orejas, puesto que sería un efecto poco natural, ya que se trata de un corte con dirección hacia adelante del rostro”, explica Carlos Fernández, Education Manager de la firma francesa de salones Franck Provost. Este corte de pelo tiene muchas posibilidades de peinados, formas y estilos. “Se puede llevar ‘liso tabla’ para lucir la simetría de una línea prolongada hacia adelante o una segunda opción es lucirlo con unas ondas suaves para potenciar un volumen XXL”, manifiesta el experto que también apuesta por rizarlo e incluso peinarlo liso pero con volumen y puntas ligeramente metidas hacia dentro.

El corte recibe el nombre de bobprecisamente para indicarnos la línea marcada in crescendo, más corto en la parte de la nuca y más largo por delante. El consejo del experto es alargar el corte hasta casi pasar de los hombros o reducirlo hasta la altura del nacimiento de nuca, en función del tipo de rostro. Para rostros redondos, Carlos Fernández recomienda crear un efecto de corte algo más largo para crear un alargamiento del rostro y evitar los flequillos; en cambio, si el rostro es alargado o rectangular, el experto aconseja un corte a mitad de cuello para compensar las facciones. Finalmente, si la cabeza es más pequeña, Fernández recomienda un corte bob más corto en la parte de la nuca para compensar, y por supuesto, renunciar a los flequillos.

El éxito del blunt bob

“Este 2021 veremos que bob se lleva más corto y gráfico que en temporadas anteriores, con un trazado limpio y preciso, aportando a este bonito corte un estilo un tanto retro”, apunta Ana Martínez, Education Manager de la marca Jean Louis David. El corte bob más clásico llega únicamente hasta la barbilla pero, según apunta la experta, estos próximos meses veremos un auge del llamadoblunt bob, un corte “con las puntas a la altura del lóbulo de las orejas”, que bien recuerda a los cortes bob de los años 80 y 90. A diferencia de otras versiones, se trata de un corte bastante gráfico que “endurece las facciones”, es perfecto para rostros finos, alargados y con facciones dulces.

“Para darle forma podemos apostar por unbrusing liso impecable, o elegir un efecto sutilmente despeinado con ondas”, apunta. Además, Ana Martínez aconseja añadir un flequillo corto para darle más carácter al resultado final. “En este caso, el flequillo lo podemos llevar lleno, denso y largo a la altura de las cejas, o ligeramente desfilado en las puntas, para aligerar el conjunto del peinado”, señala.