Moda

De entre todos los zapatos planos que podemos encontrar en Zara, Mango o Uterqüe, estos son los que más triunfan en Instagram: quedan bien con vaqueros anchos, leggings e incluso pitillos

¿Todavía no los tienes en el armario?

Instagram @teresaandresgonzalvo
Instagram @teresaandresgonzalvoInstagram @teresaandresgonzalvo

Nunca llegaron a irse, posiblemente estos diseños siempre ocuparon un lugar en el fondo del armario (sobre todo para las amantes del calzado clásico), pero ha sido esta temporada otoño/invierno 2020-21 cuando han logrado destacar por encima del resto y situarse como los mejores aliados de influencers y prescriptoras de estilo para pisar el asfalto. La apuesta por parte de firmas como Gucci o Prada sobre la pasarela y el cambio de prioridades de la ciudadanía tras la pandemia del coronavirus -a día de hoy el confort está por encima de todo-, han sido determinante en este rápido ascenso. Y sí, hablamos de los mocasines, el calzado que tanto recuerda a nuestros años en el colegio.

Son capaces de elevar cualquier propuesta, de aportar el toque de glamour y elegancia que siempre requerimos sin perder un ápice de comodidad... A día de hoy podemos encontrarlos de múltiples formas y estilos en nuestras firmas de cabecera (Zara, Mango, Pull & Bear, Uterqüe...) desde los mocasines clásicos, planos y en color negro, a opciones totalmente renovadas con estampados, suela track o cadenas como protagonistas. El abanico no deja de ampliarse, sinónimo de éxito entre las que más saben de moda.

La mejor parte de este tipo de calzado es que es muy versátil, te permite llevarlo con todo tipo de looks, desde aquellas opciones más sofisticadas, bien podríamos hablar de un look de oficina, hasta otras más informales y desenfadadas. Es cuestión de jugar con ellos. Recomendación: la fusión mocasines con calcetines se ha convertido en la más repetida del street style. ¿Te atreverías con ella?

Aquí una recopilación de opciones que triunfan en Instagram y que podemos encontrar en Zara, Mango, Stradivarius y demás etiquetas. ¡Toma nota!

Mocasín plano multicadenas de Zara (29,95 euros)

Zara
ZaraLa Razón

Mocasín piel print de Uterqüe (69,95 euros)

Uterqüe
UterqüeLa Razón

Mocasín piel hebilla de Mango (39,99 euros)

Mango
MangoLa Razón

Mocasines campbell de ba&sh (140 euros)

ba&sh
ba&shLa Razón

Mocasín Astrid burdeos de Bryan Stepwise (59,45 euros)

Bryan Stepwise
Bryan StepwiseLa Razón