Se llama ‘The Holistic Concept’ y es la app que todo el mundo está usando para gestionar el estrés y olvidarse de los propósitos de año nuevo

2021: sobrevivir y no volverse loco.

Fuera estrés.
Fuera estrés.pixabay

El inicio de este enero no ha arreglado el final del año que dejamos atrás. Las cosas no paran de ponerse más y más complicadas, y nuestras cabezas están llegando al límite. La pandemia ha roto los esquemas de lo sanitario, económico y nos ha influido absolutamente en nuestra salud mental. Las consecuencias psicológicas de todo esto están empezando a verse, es por ello que centrarse en el autocuidado para hacer frente a todo lo que nos queda.

La meditación, el deporte o cualquier actividad que aporte bienestar físico y mental es ahora más urgente que nunca. Es por ello que las empresas están creando aplicaciones para poder gestionar todo esto, ‘The Holistic Concept’ es una de ellas. Aunque el mismo 31 de diciembre hacemos propósitos, sabemos que estos nos exigen y dan una presión que no podemos abarcar, entonces, ¿qué es lo que debemos hacer para afrontar el nuevo año?

Hay un 80% que pierde esa motivación de cumplir propósitos con la que inicia el nuevo año y tira la toalla. “Dejar de fumar, perder peso, comer mejor y hacer deporte siguen siendo los deseos inalcanzables de muchas personas. Lo dicen las estadísticas. Por ello, desde ‘The Holistic Concept’ proponen dejar de hacer listas eternas de propósitos para enfocarnos en vivir el presente al máximo”, señala Carla Sánchez, cofundadora de la plataforma y experta en bienestar y gestión del estrés.

Mujer en calma.
Mujer en calma.pixabay

La clave: centrarse en una sola cosa que nos haga sentir bien

Algo significativo, aunque sea pequeño, y que de verdad nos importe. Esta elección puede suponer un cambio real en nuestro bienestar y será mucho más sencillo comprometernos, no sentir que es un sacrificio y percibir lo bien que nos sienta. En esto consiste la app: cursos, meditaciones, ejercicios... Todo enfocado para hacer que nos sintamos bien pero sin frustraciones. ¿Por ejemplo?

1. No te pongas como objetivo salir a correr todos los días, sobre todo si nunca lo has hecho. Mejor empieza por salir a pasear y… luego ya veremos.

2. No te obsesiones con probar una dieta nueva todos los años. ¿Qué tal si comienzas con quitarle el pan a las comidas?

3. Si nunca has meditado, no pretendas hacerlo durante 30 minutos cada día. Es mejor meditar, respirar o relajarte 5 minutos.

4. Por favor, no te apuntes al gimnasio para luego no pisarlo. ¿Qué tal si empiezas con clases de algo que te guste, por ejemplo, bailar, que son más divertidas?

Con este poquito a poquito aprenderemos a estar presentes en lo que hacemos, conectados con lo que sentimos para construir, diariamente, con ilusión y disfrutar de lo que se tiene en lugar de querer cambiarlo. Esa es la verdadera clave para lograr el bienestar y ser felices a largo plazo.

Muchos españoles se han descargado la aplicación (tiene un montón de contenidos gratuitos y otros de pago) y ya están poniendo en práctica sus propósitos alcanzables, ¿cambiamos el discurso?